Ejidatarios bloquean carretera Tuxtepec-Oaxaca

Posteado por en Nov 7th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Noticiero, Vialidad. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Por segundo día la Ejidatarios de rinconadas se manifiestan al  no haber acuerdos con las autoridades municipales y estatales.

Alex Morales

Valle Nacional Oaxaca.- Continúa los problemas sociales en el municipio de Valle Nacional, donde este día los ejidatarios de la comunidad de l Rinconada, se hicieron presentes de nueva cuenta pero decidieron bloquear la carreta 175 de la ruta Tuxtepec – Oaxaca a la altura de la colonia el Castillo, esto como medida de presión para el presidente municipal Álvaro Hernández Méndez y para la Secretaría de Gobierno, asegurando que hicieron caso omiso a la manifestaciones realizadas el día de ayer frente al ayuntamiento de este municipio.

Y es que el edil, al ver que no existían las condiciones de seguridad para dialogar con los manifestantes, decidió reunirse con ellos la mañana de este martes en la capital del estado, para establecer una mesa de negociaciones en torno a las peticiones de estas personas, que aseguran no se le ha tomado en cuenta desde el mes de marzo.

Sin embargo después de varias horas de diálogo en la Secretaría de Gobierno, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que las negociaciones se rompieron y tras algunas llamadas de la comisión presente en Oaxaca, las personas arribaron de nueva cuenta en la cabecera municipal, pero ahora para bloquear la carretera, como un acto de rebeldía ante la falta de compromisos tanto para las autoridades municipales como las estatales para solucionar este conflicto.

De nueva cuenta las personas que viajaban y los conductores, se ven cuenta afectados por los problemas sociales que enfrenta este municipio Chinanteco, y que al igual que se ve complicado que personal de la Secretaría General de Gobierno acuda a este localidad para destrabar este asunto, ya que el día de ayer ninguna persona de esta dependencia acudió a la población buscar que liberen a las personas que se encontraban retenidas a causa de esta situación,  por lo que después de que el edil acordara reunirse en la capital del estado estas personas fueron liberadas hasta la noche.

 

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web