Pemex se vuelve más rico; encuentran megayacimiento en Cosamaloapan

Posteado por en Nov 4th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Noticiero, Regional, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Buena Noticia. Se explotará rápidamente. La suerte se mostró benigna, el mayor descubrimiento terrestre en tres lustros está en un lugar excelente: al lado de infraestructura de Pemex

cronica.com.mx

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció el hallazgo del Pozo Ixachi-1, un importante yacimiento de petróleo y de gas asociado que Pemex acaba de descubrir cerca de Cosamaloapan, en Veracruz.

“Estudios iniciales indican que tiene un volumen original de más de mil 500 millones de barriles de crudo, que podrían representar reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de reserva 3P: probadas, probables y posibles”, detalló.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Energía, Economía, Hacienda, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, así como por el titular de Pemex y el líder de los petroleros, el Jefe del Ejecutivo aseguró: “Éste es el hallazgo de Pemex más importante en campos terrestres que haya realizado esta empresa en los últimos 15 años”.

Desde las instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, destacó que “es una muy buena noticia, Pemex se vuelve más rico”. Señaló que la extracción de ese petróleo se va a poder hacer relativamente pronto, y además a costos más bajos por la ubicación de este yacimiento.

”Está cerca de donde hay ya infraestructura que hoy tiene Pemex, y va a permitir procesar de manera más fácil el petróleo que se extraiga”, refirió el Presidente.

El mandatario presenció la conclusión de la maniobra de montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque.

Refirió que “hoy estamos aquí para atestiguar, precisamente, este proceso de reconfiguración que está teniendo la Planta de Tula, la cual exige una importante inversión de dos mil 600 millones de dólares”.

Aseveró que es importante mejorar la producción, porque eso hace más estable a Pemex y con más capacidad de competir con las empresas internacionales, “Pemex es el contribuyente más grande de Hacienda, es el que permite que los gobiernos tengan cada vez más recursos para tener más escuelas, más hospitales, esa es la primera contribución de Pemex con el país”.

Además, dijo: “La reconfiguración permite que Pemex sea más productiva, porque Pemex tiene mayores exigencias frente a las otras empresas que compiten en el mercado abierto y tiene que ser más eficiente y rentable, mantener estabilidad en su planta laboral y generar derrama económica en los estados donde tiene presencia”.

El Presidente detalló que “lo que hará posible que Pemex se mantenga en ese estándar es la reforma energética, Pemex está en esta modificación a partir de la reforma y trabaja para revertir la tendencia que tiene a partir de 2004, cuando comenzó la decaída de la producción energética, cuando Cantarell, el yacimiento más importante, agotó su producción”.

Incremento. El director de Pemex, José Antonio González, anunció que con el arranque de la nueva coquizadora, la producción de gasolina crecerá de 154 mil a 219 mil barriles diarios entre gasolina, diésel y turbosina; además, de cuatro mil 400 toneladas de coque.

Esta planta podrá mantener el abasto en el Valle de México, Morelos, Puebla, Hidalgo”, detalló el funcionario.

Metas cumplidas

Por primera vez desde 2012, Pemex va a tener superávit primario. El año pasado, por segunda vez en 22 años, cumplió su meta de producción. En 2018  se espera cumplir dicha meta (un millón 944 mil barriles); y en 2019 se espera aumentar la producción.

Gigantes

Tula, en el estado de Hidalgo, es tierra de gigantes, los cuatro Atlantes de piedra dominan la llanura desde hace siglos y ahora, tres nuevos gigantes de acero y concreto, asoman al horizonte: Son las torres de la nueva Planta Coquizadora de Petroleos Mexicanos.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web