Amplían plazo a ciudadanos que quieran integrar consejos del IEEPCO

Posteado por en Nov 1st, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Noticiero, Regional, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Esto se debe a la poca respuesta en algunos municipios del estado

De la redacción

Tuxtepec, Oaxaca.-  Este 31 de octubre sería el último día para que los interesados en conformar los consejos distritales del IEEPCO ingresaran su documentación, sin embargo el plazo se amplió y cierra el próximo 15 de noviembre.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) Jessica Hernández García, señaló que al momento llevan 110 aspirantes de los municipios que conforman el distrito, y el próximo 3 de diciembre se realizará el examen y posteriormente los consejos municipales se instalen el 30 de diciembre.

Explicó que la ampliación de la convocatoria se debe a que a nivel estatal no han obtenido buena respuesta ya que necesitan a 12 ciudadanos, de los cuales son 6 propietarios y 6 suplentes, por cada uno de los 153 municipios que se rigen por partidos políticos, por lo tanto decidieron ampliar la convocatoria, esperando que tengan buena respuesta en los próximos días.

Los consejos municipales del IEEPCO se encargaran de realizar las elecciones de presidentes municipales y estarán integrados por un Presidente, un secretario y por cuatro consejeros, siendo seis por cada uno de éstos.

En este distrito federal, serán 11 los consejos pertenecientes a los 3 distritos que son Tuxtepec, Acatlán y Loma Bonita.

En cuanto a los consejos Distritales del IEEPCO el 11 de noviembre se estarán presentando las propuestas y así se instalen el 30 de noviembre.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web