Sedesol apoyara con 3 millones de pesos a Palo Gacho: Eviel

Posteado por en Oct 30th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Noticiero, Regional, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-El recurso se va a destinar en empleo temporal para beneficiar a las 1200 personas que perdieron sus enseres y viviendas
-Además se incorporaron a mas de 600 personas al programa adultos mayores de ese lugar

Redacción  TvBus

Tuxtepec, Oax.- La Secretaría de Desarrollo Social va apoyar mediante el programa de Empleo Temporal con 3 millones de pesos a las mil 200 personas que resultaron con perdidas de enseres y viviendas en la comunidad de Benemérito Juárez informó el subsecretario de esa dependencia Eviel Pérez Magaña

En el marco de una gira de trabajo en donde entregaron apoyosaudio a los adultos mayores de esa comunidad, el funcionario informó que como parte del aporte que hará la dependencia para apoyar a los damnificados, se ha autorizado que a las personas censadas y catalogadas como afectadas por las lluvias de las semanas anterioes, se les apoye con empleo temporal.

Dijo que el monto es de 3 millones de pesos, lo que les permitirá que reciban alrededor de 2 mil 400 pesos cada uno para que los ayude a recuperar un poco lo que han perdido producto de las lluvias.

Pérez Magaña entregó la tarde de este sábado a mas de mil 200 adultos mayores, los apoyos bimestrales que les da la dependencia pero también entregó 600 tarjetas nuevas a personas de recién ingreso a ese programa que permite que bimestralmente reciban un recurso.

En el mismo evento, no sólo se beneficiaron a los abuelitos, también a los deudos de mujeres que fueron el pilar de sus casas; se entregaron apoyos por parte del programa Jefas de Familia que a nivel nacional beneficia a 58 mil jóvenes con becas. De estos casos, en la Cuenca del Papaloapan se benefician 40 familias.

En el evento estuvo el representante del Gobierno del Estado Gabriel Cué Navarro, quien reconoció que, cuando los tres niveles de gobierno trabajan de la mano las cosas siempre aterrizan, de ahí que agradecerá la presencia del edil de Loma Bonita, el cual dijo, si se ha dado cuenta de que el trabajo en equipo si funciona y que el gobernador del estado está presto para trabajar con aquellos que quieran hacerlo en equipo y es por eso que los tres niveles de gobierno trabajan bien.
Al terminar el recorrido de trabajo en Palo Gacho, el Subsecretario en compañía del representante del Gobierno del Estado Gabriel Cué Navarro y el diputado federal Amaro Antonio Cancino, se movilizaron al centro de la ciudad donde entregaron reconocimientos a personal de estancias infantiles por recibir capacitación sobre primeros auxilios en menores.
Al final, el Subsecretario se movilizó a la comunidad de San Silverio, donde entregó tortillerias a beneficio de lagunas familias de la comunidad.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web