Imparable violencia en la Cuenca. Tuxtepec y Loma Bonita los más afectados

Posteado por en Oct 30th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Noticiero, Regional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Los hechos siguen presentándose a pesar de constantes visitas del Secretario de Seguridad

De la redacción

Tuxtepec, Oaxaca.-  Desde  hace un par de semanas la Cuenca del Papaloapan ha sido blanco de la inseguridad, debido a los diversos hechos delictivos que se han presentado, a pesar de los operativos que en repetidas ocasiones ha anunciado el Secretario de Seguridad Pública José Raymundo Tuñón Jáuregui.

El hecho delictivo más reciente fue el de este lunes por la madrugada, cuando abandonaron seis cuerpos, adelante del municipio de Loma Bonita, los cuerpos cinco de hombres y uno de una mujer presentaban huellas de tortura.

Fue en este mismo municipio en donde hace unos días un comando armando con las Sigas CJNG (Cartel de Jalisco Nueva Generación), “desfilo” por las calles de este municipio gritando algunas consignas y dejando cartulinas en algunas partes del municipio, causando pánico entre los lomabonitenses.

De igual forma en Tuxtepec, a través de las redes sociales, la madrugada de este viernes usuarios reportaron balaceras en algunas colonias, esto fue horas después de la entrada de este nuevo Cartel en Loma Bonita.

Estos hechos se dieron a unos días de que el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa arribara a Tuxtepec, pero también se dieron luego de que el Secretario Tuñon Jáuregui, se reuniera con los comerciantes del municipio, quienes le solicitaron que brandara más seguridad para que así se reactivara la economía, ya que por estos hechos delictivos las ventas se habían desplomado.

Sin embargo estos hechos no son los únicos que han puesto a la Cuenca a nivel nacional, también lo fue el video que empezó a circular en donde supuestamente policías estales saquearon un rancho en Tuxtepec, lo que obligó a las autoridades de seguridad a iniciar una investigación en contra de 15 elementos.

A pesar de estos hechos el Vicefiscal de la Cuenca del Papaloapan Fernando Santiago, se ha mantenido al margen y ha evitado dar declaración alguna ante los medios de comunicación.

Así mismo, estos días se han presentado algunos asaltos en bancos y robos en algunas tiendas departamentales y de autoservicio, delitos que continúan a pesar de la presencia de varias corporaciones de seguridad.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web