Artesanas de Jalapa de Díaz, piden espacios para comercializar sus bordados

Posteado por en Oct 30th, 2017 y almacenadas en Destacadas, LLEGÓ LA HORA, Economia, Regional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Señalan que en ocasiones debido a la falta de mercado, les pagan muy poco por la ropa

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.- La Directora de Equidad y Género de Jalapa de Díaz, Tatiana López Uriarte, señaló que las artesanas de este municipio se enfrentan al problema que es la falta de espacios para comercializar sus bordados, por lo tanto señaló que tienen planes de tocar puertas y vender en otros estados.

Dijo que es importante que se abran más escenarios y ya están en planes para buscarlos, ya que lo que quieren es que  su municipio se reconozca más, ya sea por la ropa típica o el turismo, “somos un pueblo muy valioso, lleno de mucho oro, riqueza en los bordados y en el cerro rabón”.

Por su parte una de las expositoras, mencionó que su trabajo es mal pagado ya que las personas no quieren pagar lo que les piden, sin embargo como no tienen otros escenarios para vender, aceptan lo que les dan, a pesar de que esas personas revenden los trabajos, ganándole el doble.

Así mismo, ambas artesanas pidieron a los ciudadanos visitar las instalaciones de la canaco, en donde encontraran ropa típica de este municipio a buen precio.

La expo venta estará hasta el próximo jueves 2 de noviembre en un horario de 10 de la mañana a las 11 de la noche.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web