Excluyen a artistas Tuxtepecanos en proyecto cultural de 1 millón 200 mil pesos

Posteado por en Oct 16th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Noticiero, Municipal, Cultural. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

*Tras las criticas en redes, deciden hacer una reunión a la que no fueron invitados todos

* Solo les informaron que buscarán en un futuro que sean a poyados

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.-Los artistas tuxtepecanos agrupados en diferentes colectivos, fueron prácticamente excluidos del proyecto cultural  “arte en tu comunidad” que inició este domingo a cargo del ayuntamiento de Tuxtepec y bajo gestión de la diputada federal Karina Barón.

Según lo denunciaron diferentes artistas locales, el proyecto que va a costar 1 millón 200 mil pesos, no los contempla en ningún momento, y todo el recurso va a ser utilizado en presentaciones de diferentes artistas de otros puntos del estado.

El Coordinador de la Tallera Colectiva Sakyamuni Chavarro Russel, uno de los colectivos culturales de la ciudad,  hizo hincapié en que primero deberían de enfocarse en apoyar a los colectivos e iniciativas ciudadanas que llevan años trabajando, para preservar y proyectar la diversidad cultural de Tuxtepec.

Agregó que aun no hay proyecto concreto y que las actividades presentadas no han sido bien definidas, por lo tanto van a estar vigilando que se apliquen los recursos correctamente,  debido a que es un millón 200 mil pesos, cantidad que consideró elevada para las diversas actividades que realizarán cuando en otros años no han sido apoyados, además destacó las carencias que tienen en el tema de la cultura.

De igual forma otro artista cultural Samuel Aguilera, Premio Nacional de Poesia,  a través de una carta abierta a la Diputada Federal Karina Barón destacó que dicho proyecto los excluye y además esta ajeno a las raíces de la región, así mismo le hace la invitación para que se cree un Consejo municipal de la Cultura y haya opiniones de todos los artistas locales.

Tras estas serie de criticas, los organizadores del evento convocaron a una reunión a la cual no fueron invitados todos los actores culturales del municipio en incluso la cambiaron de sede y horario, lo que provocó que varios no llegaran. En esta reunión que se llevó a cabo en el Teatro Hidalgo finalmente solo les dijeron que buscaran gestionarles en un futuro recursos para ellos, pero por lo pronto el millón 200 mil gestionado ya esta aplicado en el programa cultural.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web