Continúa La Nueva Esperanza en espera de ayuda para reconstruir su camino

Posteado por en Oct 10th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Noticiero, Municipal, Vialidad. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Aseguran que el Ayuntamiento les ha negado el servicio de la máquina, porque no pudieron poner el combustible que les exigían.

Alex Morales

Valle Nacional, Oaxaca.- A tan solo 10 kilómetros de Valle Nacional se encuentra la comunidad de La Nueva Esperanza, población que por condiciones territoriales su camino fue afectado con 4 derrumbes debido a las intensas lluvias dejandolo incomunicado con el resto del municipio y a pesar del reporte de los daños, el Ayuntamiento les condiciona que para iniciar con el libramiento del camino les pide que sean los pobladores quienes pongan el combustible para la máquina que emplearían en ese lugar, así lo dio a conocer Bernardino García Cuevas quien es parte del Comité de esa población.

También señaló que ante esta situación, ya que es una comunidad de escasos recursos, procedieron a remover los escombros con sus propios recursos a base de tequios, pues a pesar de que solo son 3 Kilómetros que los separa con la carretera Federal 175 era imposible maniobrar por las pendientes peligrosas, al cruzar la serranía con voladeros de alto riesgo, lo que les imposibilitaban viajar a la cabecera municipal para alguna emergencia o para realizar sus actividades cotidianas.

Así mismo mencionó que ahora prefieren pedir el apoyo con el Gobierno del Estado para tratar de restablecer el camino, que a pesar de que ya pasaron varios días aún se encuentran en malas condiciones y hasta al momento, la respuesta de las autoridades municipales no se ha dejado sentir.

Por último dijo que la Nueva Esperanza es una de las comunidades que no ha sido beneficiada con los recursos del Ramo 28 y comentó, que la parte que les correspondía pudiera ser destinado para el combustible y de esta manera la maquinaria pudiera revestir el camino, que aún se encuentran en malas condiciones a pesar del esfuerzo que han hecho las familias que viven en este lugar.

Cabe mencionar que además de afectar a esta comunidad, también fueron afectados las Comunidades de Plan de las Flores y Loma Zacatal, que utilizan este mismo camino para llegar a sus pueblos incrustados en esa parte de la montaña.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web