Víveres donados por tuxtepecanos son entregados a damnificados en el Istmo

Posteado por en Sep 12th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Noticiero, Municipal, Estatal, Sociedad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Habitantes piden que se continúe enviando ayuda para las familias damnificadas

Jorge Acevedo

Tuxtepec, Oaxaca.- Los víveres que se recolectaron el fin de semana, fueron entregados este martes en el municipio de Juchitán de Zaragoza, específicamente en la sección siete, con esto la CANACO delegación Tuxtepec y los medios de comunicación cumplieron con la palabra empeñada de dar cobertura y verificar que estos apoyos fueran dados directamente a los damnificados.

A las cinco de la mañana partió el contingente hacia la región del Istmo de Tehuantepec, el trayecto finalizó en el centro de operaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el municipio de Ixtepec, donde el personal a cargo dio la ubicación en donde estos víveres serían entregados.

Ahí en la sección siete de Juchitán, fue notoria la desesperación de los damnificados, algunos aseguraban que no habían recibido apoyo por parte de las autoridades, sin embargo al momento en que se empezó a repartir la ayuda, muchas mujeres, hombres y niños lloraron de felicidad al ver la solidaridad de la población de Tuxtepec.

Esta emoción fue contagiada para los representantes de los medios de comunicación, a quienes se les quebraba la voz al momento de narrar lo que en ese momento sucedía, cuando se terminó de descargar la unidad, todos los habitantes, cuenqueños e istmeños, tuxtepecanos y juchitecos, se hermanaron en un gracias y en un aplauso.

 

Un aplauso que además de agradecimiento, manifestó la necesidad de que la ayuda continúe llegando a esta zona de Oaxaca que fue debastada por el sismo de 8.2 grados en la escala de Rihter del pasado jueves siete de septiembre, es por ello que se continúa pidiendo a la ciudadanía tuxtepecana y de todo el estado y del país, que continúen donando, pues para levantar a estos municipios se requiriá de varios meses.

La cantidad de víveres que se entregó constó de 7 mil 300 litros de agua, 780 despensas y una tonelada y media de ropa, esta ayuda mitigó un poco el dolor y desesperación de las familias, pues las heridas que ocasionó esta tragedia tardarán en sanar.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web