Diputados locales y federales del PRD donan cargamento de víveres para damnificados por sismo

Posteado por en Sep 12th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Noticiero, Estatal, Politica, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

COMUNICADO

En conferencia de prensa en Juchitán, uno de los municipios más afectados por el sismo de 8.2 grados, las y los diputados locales y federales del PRD anunciaron la donación de un cargamento de víveres en apoyo a damnificados por el sismo que azotó a la región del Istmo y que provocó la muerte de decenas de personas y cuantiosos daños materiales.

 

Las y los legisladores locales de este instituto político Carol Antonio Altamirano, Horacio Antonio Mendoza, Eva Diego Cruz, Paola Gutiérrez Galindo, Silvia Flores Peña, Tomás Basaldú Gutiérrez y Toribio López Sánchez, además de los legisladores federales Francisco Martínez Neri, José Antonio Estefan Garfias, Sergio López Sánchez, Eva Cruz Molina y Felipe Reyes Álvarez, señalaron que acordaron destinar este cargamento de víveres de más de 4200 paquetes de productos de primera necesidad como muestra de compromiso y solidaridad con las miles de familias afectadas.

 

Acompañados por los presidentes municipales de Juchitán Gloria Sánchez López, de Niltepec Zelfareli Cruz Medina, Santa María Xadani Hermenegildo Santiago Guerra y por representantes de las autoridades municipales de Tehuantepec, Unión Hidalgo, Ixhuatán, San Dionisio del Mar, Chahuites y Santiago Astata, los Coordinadores Parlamentarios del PRD en el Congreso del Estado y el Congreso Federal, Carol Antonio Altamirano y Francisco Martínez Neri, respectivamente, señalaron que el partido del Sol Azteca refrenda su compromiso con las y los habitantes del Istmo en estos momentos de dificultad, en donde decenas de personas perdieron la vida y cientos de familias se quedaron sin un techo donde vivir.

 

Indicaron que el PRD luchará para que los Gobiernos Federal y Estatal atiendan con eficacia y prontitud la situación de contingencia en el Istmo, “la ayuda no puede esperar, cientos de familias fueron afectadas, innumerables escuelas quedaron inservibles y la ayuda del Gobierno está demorando”, dijeron al tiempo de exigir que los recursos del FONDEN se apliquen con transparencia.

 

Puntualizaron que la bancada del Sol Azteca en los Congresos Estatal y Federal, pugnará para la creación de un fondo para damnificados por el sismo en la región del Istmo para ayudar a las familias que perdieron sus casas.

 

En este sentido, hicieron un llamado a las autoridades federales y estatales en materia de protección civil hacer una revisión profunda en las casas afectadas, para que en los casos que ameriten, se realice la demolición inmediata para evitar mayores desgracias.

Cabe señalar que en esta iniciativa, también fue apoyada por los diputados federales del PRD Waldo Fernández, Agustín Basave, Cecilia Soto y Héctor Grapin.

Al término de la conferencia de prensa, los diputados del PRD, hicieron entrega de los paquetes de víveres a las autoridades municipales de los municipios afectados por el sismo

 

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web