Este martes sale primer viaje con ayuda al Istmo desde Tuxtepec

Posteado por en Sep 11th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, LLEGÓ LA HORA, Noticiero, Municipal, Estatal, Sociedad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-El camión lleva 18 toneladas de víveres, para los damnificados del terremoto

Jorge Acevedo

Tuxtepec, Oaxaca.- Gracias al apoyo de la población de Tuxtepec, este lunes se llenó el primer camión con víveres, producto de las donaciones que se han estado haciendo durante el fin de semanas, es por ello que estos productos serán enviados al Istmo de Tehuantepec este martes por la madrugada.

Sin embargo el apoyo que se enviará en primera instancia, no será suficiente para cubrir las necesidades de la población, es por ello que se continúa invitando a la ciudadanía para que sigan donando, pues las autoridades estatales y federales han dado a conocer que el 80 por ciento de las viviendas tienen un daño estructural considerable, mismas que es muy probable que tengan que ser derrumbadas.

Y es que a esta campaña de recolección que surgió por iniciativa de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), se sumaron los medios de comunicación de esta ciudad, quienes se encargaron de poner puntos de recolección en diversos establecimientos, así como invitar a la ciudadanía a que donarán víveres para los damnificados por el sismo de 8.2 grados Richter del pasado jueves.

Los apoyos fueron llegando poco a poco, y de esta manera se fue acumulando en las instalaciones de la CANACO, lugar que se estableció como centro de acopio principal, a donde también llegaron muchas personas que sin ningún afán proselitista o de protagonismo, se sumaron para ir acomodando y separando los productos.

Además cabe hacer mención que este lunes una vez más el sector comercial, empresarial y los medios de comunicación, se organizaron para instalarse en más comercios para seguir pidiendo el apoyo de la ciudadanía, incluso se hizo una caravana por las principales calles de la ciudad, donde muchas personas dieron apoyos en especie y en efectivo, el monto que se recolectó, fue utilizado para comprar más productos.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web