Regidora de Tuxtepec demuestra ignorancia, la rescatan en entrevista

Posteado por en Aug 31st, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Sociedad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

* Durante una entrevista la regidora de ecología Anilú Delfín, evidenció el desconocimiento de lo que acababa de aprobar
* Trabajador de comunicación social tuvo que responder las preguntas de los reporteros

Tuxtepec, Oax.- La Regidora de Ecología del Ayuntamiento de esta ciudad, Anilú Delfin fue ayudada por personal de comunicación social para responder las preguntas de los reporteros que la cuestionaban sobre la aprobación del cambio de uso de suelo de colonias donde la comisión a la que ella pertenece había determinado improcedente por ser reserva ecológica, evidenciando un total desconocimiento del tema.

Cuando una reportera le pregunta que si parte de las colonias a las cuales se les cambió el uso de suelo son o no un área de preservación ecologíca, la regidora voltea a ver a sus asesores y titubea en la respuesta, solo logra responder que si, y luego luego entra un trabajador de comunicación social a responder la pregunta de los reporteros y ayudar a la regidora.

Durante la entrevista no es el único momento en donde titubea, pues se le cuestiona por qué motivos votó a favor de aprobar un cambio de uso de suelo en una sesión de cabildo, cuando en la comisión de la que ella forma parte, el dictámen lo resolvieron en contra, y solo acertó a decir que su trabajo terminó cuando dieron el dictámen y aunque ella hubiera votado en contra de todos modos los demas votarian a favor.

En un claro nerviosismo y desconocimiento de su tema, la regidora respondía a las preguntas de los reporteros con escuetas palabras y evidenciando desconocimiento de un asunto que se ha convertido en polémico en este municipio, pues se le autorizó el cambio de uso de suelo a 9 colonias, de las cuales 2 pertenecen a la UGOCP.

La polémica de este caso ha incrementado porque el presidente de la comisión de desarrollo urbano, Alvaro Bacelis,a la que pertenece la actual regidora, ha acusado al gobierno de ser cómplice de la UGOCP y beneficiarlo a pesar de que esas colonias están en terrenos de reserva ecológica.

Este jueves el cabildo desechó una solicitud del regidor Bacelis de anular el cambio de uso de suelo, y por ese motivo la regidora fue entrevistada ya que se trata de su área, evidenciando que desconoce del tema y tuvo que ser ayudada a responder los cuestionamientos.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web