“PRD comprometido con la transparencia y el combate a la corrupción”: HAM

Posteado por en Aug 31st, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Estatal, Politica, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Diputado local celebró la creación del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, que contribuirá al fortalecimiento de la democracia.

En Sesión Ordinaria, con 38 votos a favor, las y los Diputados de la LXIII Legislatura aprobaron Reformas Constitucionales en materia de combate a la corrupción creándose el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca; al respecto el vicecoordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Horacio Antonio Mendoza, manifestó que con su aprobación se consolidan las bases del Sistema Estatal Anticorrupción.

El Legislador del Sol Azteca, integrante de la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales, precisó que se hicieron las modificaciones pertinentes para presentar el Dictamen con Proyecto de Decreto, aprobado esta tarde por el Pleno, considerando todas las observaciones de las diferentes fracciones parlamentarias que integran la LXIII Legislatura.

“Se pone fin a la Auditoria Superior del Estado, para dar paso al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca mismo que goza de total autonomía técnica, de gestión, presupuestal, financiera y se fortalece como institución, teniendo entre sus principales facultades revisar y fiscalizar el estado de la deuda pública, el manejo, custodia, administración y aplicación de fondo de recursos públicos del Estado y Municipios”.

En este sentido, comentó que “el PRD, desde sus inicios hace 28 años siempre ha pugnado por la transparencia, rendición de cuentas, por la creación de órganos autónomos y sobre todo por ponerle fin a la corrupción, hoy coadyuvamos a un tema que a nivel nacional que se venía generando, estamos cumpliendo en tiempo y forma con la ciudadanía para dar certeza de lo que se está haciendo con la creación del Órgano Superior de Fiscalización”.

Por último, Antonio Mendoza señaló que uno de los principales retos del Poder Legislativo es terminar con la corrupción, impunidad e impulsar la transparencia y rendición de cuentas, así como recuperar la confianza de la ciudadanía, lo cual sólo será posible brindando información clara y precisa de cómo y en qué se utiliza el dinero público, además de castigar a quienes cometan actos ilícitos y/o con sus acciones limiten el desarrollo de la entidad, “lo que la LXIII legislatura aprobó este miércoles, es un acto determinante para combatir la corrupción”, reiteró.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web