Otra vez CANACO contra Ayuntamiento; denuncian abuso al registro comercial de hasta 1000%

Posteado por en Aug 31st, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Asegura Cornelio Parra que existe una cacería de brujas en contra de los comercios establecidos pues señala que con esta notificación, Dávila busca desaparecerlos para llenar las calles de ambulantes.

Tuxtepec Oaxaca.-El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tuxtepec (CANACO) Cornelio Parra Montor, denunció que ahora están sufriendo abuso comercial por parte del Ayuntamiento Municipal al recibir una notificación, en donde se les informa que el costo de registro comercial que antes le llamaban licencia, ha tenido un incremento de hasta un 1000% causando preocupación entre los locatarios de los comercios establecidos.

Señaló que este abuso proviene, por que se busca desaparecer a los comercios establecidos para que las calles se inunden de ambulantes, ante los acuerdos que el Gobierno Municipal sostiene con el líder de la UGOCP Benjamín Tomás Miguel, por lo que dijo que el edil Fernando Bautista Dávila a emprendido una cacería de brujas en contra de los que pagan impuestos.

Así mismo dijo que el Presidente se había comprometido a que ya no aumentaría la tarifa para los comercios y reiteró, que no están respetando los acuerdos, sin embargo aclaró que en el documento aparece solo la firma del Tesorero Municipal, por lo que indicó que uno de los 2 funcionarios está mintiendo ante esta decisión, ya que en el documento exigen incrementar el precio el registro mientras que Dávila dijo que no habría aumento.

Detalló que los 300 comerciantes que integran la CANACO estarán atentos ante la próxima llegada del Gobernador Alejandro Murat, para exponerle esta inconformidad que consideran un robo a su economía, pues explicó que todo el sector comercial planea concentrarse en el muro donde se llevará a cabo el tequio y donde hará presencia el Ejecutivo Estatal.

De esta manera dijo que no solo el sector comercial saldrá afectado por este aumento, ya que adelantó que el incremento también incluirá a los impuestos prediales y comentó, que esto se verá reflejado el próximo año, cuando la misma ciudadanía acuda a cumplir con sus contribuciones.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web