Cabildo “batea” de nuevo a Paco Niño

Posteado por en Aug 31st, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Politica, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Mandan a comisión la solicitud para que comparezca el Tesorero Municipal y el Asesor Financiero del ayuntamiento de Tuxtepec

Tuxtepec, Oaxaca.- Este jueves se llevó a cabo una sesión de cabildo, en la que se abordaron varios temas, uno de ellos, la solicitud del Regidor del Patrimonio Municipal Francisco Niño Hernández, para que comparezcan ante el órgano colegiado el Tesorero Municipal y el Asesor Financiero del ayuntamiento.

La decisión de la mayoría de los concejales fue la de enviar esta petición a la comisión de hacienda, para que los integrantes decidan si procede o no la petición del concejal, por lo que tendrán quince días para que se emita un dictamen.

En ese sentido, Paco Niño calificó como lamentable esta decisión del cabildo, pues señaló que esta decisión no abona nada al tema de transparencia que tanto ha mencionado el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, sobre todo porque el concejal dijo que tiene alrededor de cinco meses que solicitó la información de la nómina municipal y hasta el momento esta petición no ha sido respondida.

Lo ideal sería que el la comisión de hacienda o el tesorero rindieran un informe de cómo se están utilizando los recursos que maneja el ayuntamiento de Tuxtepec, pues el municipio recibe alrededor de 500 millones de pesos al año, de diversas partidas presupuestales.

Otra molestia del regidor fue que no se dio un informe detallado de cómo se va a utilizar el recurso de casi cien millones de pesos proveniente del fondo 4, y es que el Jefe de egresos comentó ante el cabildo que una buena parte de dicho recurso se utilizará en servicios personales, sin embargo no se detalló en qué consisten dichos gastos personales.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web