¡Vamos a sembrar vida!; supervisa Anilú Delfín zona reforestada en Rastro TIF

Posteado por en Aug 29th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Sociedad, Cultural, Educacion, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-El objetivo restituir los recursos naturales no renovables y revertir la deforestación.

– Sustituyen 40 árboles maderables que no enraizaron y realizaron labores de limpieza de maleza en la zona forestada.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con a finalidad de brindar condiciones óptimas para el desarrollo de los árboles con lo que está siendo reforestado el predio en el que se ubica el Rastro Municipal Tipo TIF, la Regidora de Medio Ambiente Anilú Celia Delfín Rodríguez llevó a cabo una visita de supervisión a esta área en donde también constató los trabajos de limpieza y el reemplazo de árboles que no enraizaron.

Anilú Delfín Rodríguez, afirmó que plantar un árbol requiere de una gran responsabilidad y el amor por la vida, así que hay que plantar un árbol cada vez que se pueda pero además promover y participar campañas de reforestación de la zona urbana, colonias y comunidades para generar oxígenos, juntos por un mundo más sano y mejor, por lo que dijo ¡vamos a sembrar vida!

La Regidora de Medio Ambiente, dio a conocer que la acción que llevó a cabo fue una supervisión técnica para constatar el estado en que se encontraban los 200 árboles maderables que plantaron a inicios del mes de junio en el predio en el que se ubica en el Rastro Municipal Tipo TIF, así como constatar los trabajos de limpieza de la maleza en esta área y las labores para el abono de las plantas que se estaban llevando a cabo.

Indicó que luego del recorrido por la zona reforestada, detectó que 40 de los 200 árboles de las especies de Cedro, Primavera y Sochicagua que fueron sembrados no enraizaron, por lo que de inmediato se avocaron a sustituirlos.

La Funcionaria del Ayuntamiento de Tuxtepec, destacó que como parte de la campaña de reforestación que lleva a cabo la Regiduría a su cargo, se han coordinado acciones con diversas instituciones públicas y privadas, en las que se ha logrado ya la participación de escuelas de diferentes niveles educativos así como de empresas asentadas en el municipio entre ellas la Compañía Cervecera y BioPappel.

Agregó que además de esta acción que realizan en el Rastro Tipo TIF, también han entregado 80 árboles maderables y plantas de ornato a la colonia Hacienda Real, un mil 200 árboles maderables a la comunidad de Benemérito Juárez, 70 más para la comunidad de Buenos Aires el Apompo entre otras más y han realizado acciones de reforestación en parques, jardines y áreas verdes de la zona centro y varias colonias de la ciudad.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web