Presupuesto a INE y partidos, un asalto al pueblo de México: Jesús Romero

Posteado por en Aug 29th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Estatal, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Los presupuestos otorgados a los partidos políticos y al Instituto Nacional Electoral (INE) son un asalto para el pueblo de México, un rateriaje, por lo que no vamos quitar el dedo del renglón hasta lograr que se disminuyan, apuntó el diputado de Morena, Jesús Romero.

En Jalisco con la iniciativa de Pedro Kumamoto se logró la reducción del financiamiento a los partidos políticos, en Oaxaca fue en marzo cuando el diputado Jesús Romero presentó ante el pleno la iniciativa para reducir en un 50 por ciento los recursos estatales asignados a los partidos, sin embargo, no hubo disposición de las demás fracciones parlamentarias para la aprobación.

Explicó que los partidos políticos en 2017 tienen asignada la cantidad de 4 mil 138 millones 727 mil 87 pesos a nivel federal, no obstante, existe doble asignación, pues también se les brindan prerrogativas estatales; gasto irracional que debiera ser destinado a rubros de beneficio, por ejemplo, un fondo para emprendedores y/o de apoyo a talentos oaxaqueños.

“La sociedad demanda que haya austeridad en el gasto de los partidos políticos, con el apoyo de los oaxaqueños lo vamos a lograr, la iniciativa que presenté meses atrás no está muerta, la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo dejó en claro, sí se puede y por tanto seguiré impulsando el tema en Oaxaca”, manifestó.

El legislador de Morena reiteró que seguirá insistiendo en primera instancia en la reducción al 50 por ciento, y posteriormente la desaparición definitiva de las prerrogativas estatales, puesto que no puede haber una democracia cara y un pueblo pobre.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web