Aprueba Consejo General del INE presupuesto de 18 mmdp para el 2018

Posteado por en Aug 29th, 2017 y almacenadas en LLEGÓ LA HORA. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Ciudad de México.-El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2018, que asciende a 18 mil 226.4 millones de pesos.

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, destacó que “con los recursos que el Instituto Nacional Electoral está solicitando, nos encaminamos a la elección más grande de nuestra vida democrática”, misma que consideró será considerablemente mayor a otros comicios como el del 2012 y advirtió que por ello inevitablemente habrá un impacto presupuestal.

Atribuyó el aumento al número de elecciones locales, cargos a elegir, así como los funcionarios de casillas y el porcentaje de las mismas a instalar.

Tras la aprobación en el órgano electoral el asunto se turnará al Ejecutivo Federal para su incorporación en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y posterior análisis y validación en la Cámara de Diputados.

Córdova aseveró que con el monto solicitado se garantizará “el ejercicio pleno de los derechos políticos de 88.9 millones de electores, casi 10 millones de electores más que hace seis años, así como la imparcialidad de estas elecciones, a todo lo largo y ancho del territorio nacional”, apuntó el Consejero Presidente.

Ante los reclamos de varios sectores del país el funcionario indicó “somos conscientes del contexto adverso que atraviesa el país; por eso esta institución ha sido una de las más solidarias, si no es que la más, al haber devuelto este año más de mil millones de pesos de su presupuesto, autorizados y entregados en su momento por la Cámara de Diputados”, planteó.

El consejero Ciro Murayama, Presidente de la Comisión Temporal de Presupuesto 2018, resaltó que “si no es posible reducir los recursos para las elecciones, algo difícil mientras siga creciendo el número de ciudadanos con derecho a voto y mientras no se simplifiquen en la Constitución y las Leyes los procedimientos electorales, al menos pretendemos que el peso presupuestal de la organización electoral se contenga, no crezca”.

Categories: LLEGÓ LA HORA
Tags: ,

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web