Años de espera, hoy salen a protestar con ataúdes y moños negros

Posteado por en Aug 28th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Estatal, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Oaxaca,Oax. A varios años de espera para la solución a conflictos de comunidades de Oaxaca, hoy sus autoridades municipales y habitantes salieron a las calles y protestan frente al Palacio dé Gobierno con ataúdes y velas por los muertos que estos problemas han dejado.

La marcha la encabezaron dos menores de edad con un estandarte negro con el águila de la bandera de Mexico, seguidos por mujeres con una manta hecho un moño en señal del luto que envuelve a San Sebastián Nopalera que ha cobrado la vida de 8 personas.

Efraín Solano, vocero de Unidad, Identidad y Raíces de Oaxaca (UNIR) señaló que este lunes por la noche habrá una vigilia frente al Palacio de Gobierno para demandar una mesa de diálogo con el Gobernador del Estado.

Las autoridades de Santiago Mitlatongo arribaron con esta organización por las irregularidades en la construcción de 302 viviendas, en su comunidad en la administración del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo y los muros de contención están por caerse, además que siguen deslaves en las calles.

También piden solución porque en Santa María del Mar Juchitan, se tiene un bloqueo carretero de más de siete años y poco más de 2 años sin energía eléctrica por lo que también se unieron a las voces en exigencia de una mesa de diálogo con el Gobierno que ponga fin a estas situaciones.

Aunado a ello las autoridades de Magdalena Jaltepec, piden la entrega de sus recursos del ramo 28 y 33 que desde el mes de enero les han sido negados.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web