Sin respuesta concesionarios, sobre préstamos para modernizar urbanos: Roque Matus

Posteado por en Aug 25th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Comentó que de los 700 millones destinados para vialidad, hasta el momento no se ha visto reflejado en la Cuenca y SEVITRA no ha informado si se aplicará o no, estos préstamos.

Tuxtepec, Oaxaca.- Roque Matus Matus Presidente de la Alianza Camionera en la modalidad de Urbanos, señaló que hasta el momento no existe fecha para que se inicie con la modernización de los Servicios Públicos de Transporte, ya que hasta el momento la Secretaría de Vialidad y Transportes (SEVITRA) no ha informado sobre los prestamos que pudieran recibir los concesionarios, para modernizar sus unidades y que es parte del programa de reordenamiento vial.

Mencionó que existe la buena voluntad de los transportistas de mejorar las condiciones de sus urbanos, sin embargo explicó que los acercamientos que han tenido con la SEVITRA solo es para detalles sobre las concesiones, pero sin especificar sobre los préstamos para invertir a los 300 camiones que deambulan por la ciudad y enfatizó, que de los 700 millones que aseguró el Gobierno Estatal destinaría para este proyecto, dijo que hasta el momento no han visto ningún solo peso.

Aunado a esta situación, Matus Matus señaló que sigue latente el incremento sobre el costo del pasaje para remediar este problema, que están atravesando los concesionarios tuxtepecanos, pues aseveró que para que los vehículos estén en optimas condiciones, se requiere de un millón y medio de pesos por cocesionario.

Así mismo explicó que aun se debe crear un comité que se enfoque en el proyecto del reordenamiento vial el cual debe estar conformado, por todos los sectores sociales de Tuxtepec y no solamente por un órgano que salga del Ayuntamiento, para que este proyecto se concrete se debe contar con la participación de los estudiantes, los transportistas y la sociedad, para formar un consejo y conocer las necesidades del servicio de transporte y mejorar sus condiciones.

Por último el dirigente de los urbanos manifestó que están en la mejor disposición de que sus conductores sean capacitados, sin embargo reiteró que hasta el momento tanto la SEVITRA como Tránsito del Estado, no les han hecho llegar esta petición para que los choferes acudan al ICAPET donde serían capacitados, tal y como se hizo el acuerdo cuando visitó este lugar Francisco Javier García López Titular de la SEVITRA en el Estado.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web