Entregan Atlas de Riesgos a Tuxtepec

Posteado por en Aug 25th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El jefe de protección civil dijo que el documento contempla colonias y comunidades que antes no estaban incluidas

Tuxtepec, Oaxaca.- El atlas de riesgo para el municipio de Tuxtepec ya fue entregado a la Jefatura de Protección Civil, en el cual se contemplan algunas colonias que están establecidas en lugares que son susceptibles a sufrir algún incidente, así lo dio a conocer el titular del área Tereso Zúñiga Torres.

Agregó que este documento fue recibido hace una semana y viene actualizado, pues anteriormente había colonias y comunidades que no estaban consideradas como de riesgo, es por ello que se tuvo que elaborar uno nuevo, presentarlo a las instancias correspondientes, y fueron éstas las que lo aprobaron.

Uno de los beneficios de que Tuxtepec cuente con este documento, es que en caso de que se presente alguna inundación y otro tipo de contingencia, se podrá tener acceso a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) de manera más ágil.

Algunas de las colonias que no estaban consideras eran la Ulises Ruiz, dos de abril, San Pablo, la colonia Guadalupe Hinojosa y la Insurgentes, las cuales han sido afectadas en algunas ocasiones por fenómenos naturales.

Cabe hacer mención que el Atlas de Riesgos constituye uno de los instrumentos que el gobierno mexicano ha privilegiado en los últimos años, con la finalidad de apoyar el ordenamiento de los asentamientos humanos en el país, el objetivo de este documento es identificar los distintos tipos de riesgo asociados a peligros naturales y que se conviertan en herramientas útiles para implementar medidas para reducir la vulnerabilidad y mitigar estas amenazas.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web