Presidente Peña Nieto visitará el Istmo para iniciar Zonas Económicas Especiales: Murat

Posteado por en Aug 24th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Estatal, Politica, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Oaxaca, Oaxaca.- El presidente de la República Enrique Peña Nieto visitará el Istmo de Tehuantepec en octubre próximo para dar el banderazo de inicio de las Zonas Económicas Especiales, anunció el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, en su gira por en la comunidad de Santiago, perteneciente al municipio de Asunción Ixtaltepec.

En entrevista, el gobernador indicó que el Istmo está en una nueva etapa de desarrollo, la cual se va a confirmar con la visita del presidente de la República, “para poder abrir un nuevo espacio de desarrollo para el estado, aprovechando una zona que logísticamente tiene ventajas competitivas que nos va a permitir alcanzar niveles de crecimiento que hasta hoy no se han tenido en el Istmo”.

Alejandro Murat aseguró que las Zonas Económicas Especiales van a generar una serie de incentivos tanto fiscales y regulatorios, “para que las empresas que así lo decidan vengan a generar anclas, poner plantas, para desarrollar diferentes industrias y esto nos va a permitir generar empleos que tanto nos hace falta”.

Dijo que está programada la visita de Enrique Peña Nieto para el mes de octubre, que para el Istmo, significa la consolidación de un proyecto esperado por años. La Ventosa y Unión Hidalgo, pueblos en desarrollo por los parques eólicos A pesar de vivir en condiciones aún deplorables en materia social, para el gobernador del estado Alejandro Murat, las comunidades de La Ventosa y Unión Hidalgo son localidades que “están en desarrollo” por los parques eólicos y las inversiones de las empresas eólicas.

Puso como ejemplo estas dos localidades, a pesar que en el caso de Unión Hidalgo, el municipio no cuenta con sistema de drenaje, las calles están en pésimas condiciones y carencia en los servicios básicos. En La Ventosa, muchas de las calles están sin pavimentar, no existe un sólo parque y centro recreativo, tampoco campos deportivos en buenas condiciones, además que el servicio de salud es deficiente.

En su visita a la comunidad de Santiago, agencia de Asunción Ixtaltepec, expresó que hay que voltear a ver a comunidades como La Ventosa, perteneciente a Juchitán y Unión Hidalgo, “que viven en desarrollo por los parques eólicos”.

En su anterior visita en el municipio de Juchitán, Alejandro Murat puso como ejemplo a la localidad de La Ventosa donde dijo que los habitantes “viven tres veces mejor que en cualquier región del estado, todos van a la universidad y todos tienen coche”, lo cual contrasta con la realidad en dicha comunidad.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web