“No aspiro al Senado, mi prioridad es mi familia y Oaxaca”: Ivette Morán

Posteado por en Aug 24th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Estatal, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Dijo que su prioridad es su familia, ayudar a su esposo, apoyar a Oaxaca

De figura espigada, ataviada con una falda estilizada de flores diminutas y una blusa sencilla de botonadura adelante en tono verde olivo, el color de moda, Ivette Morán de Murat despeja la incógnita: “No aspiro al Senado, no sé de dónde sacaron eso, mi prioridad es mi familia, ayudar a mi esposo, apoyar a Oaxaca, y en eso estoy enfocada”.

Puntual a la cita, sin duda respetuosa de los tiempos de los demás, la mujer que se convirtió en la columna vertebral, primero de la candidatura del hoy Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y después, ya como Gobierno de Oaxaca, en parte fundamental de su administración gubernamental, fue clara, concisa y sin dejar ninguna duda, sostuvo que en su proyecto de vida, en este momento, no hay lugar para una aspiración política.

Sonríe y se encoje de hombros, entiende, por supuesto, que son tiempos electorales y aunque tiene muy claro lo que quiere y sus prioridades, si hoy realizaran una encuesta sobre las mujeres más posicionadas al Senado de la República, sin duda alguna sería una de las de mayor impacto, y eso es normal, porque desde mucho antes de que su esposo Alejandro Murat saliera como candidato oficial a la gubernatura, ella junto con la Fundación AMO, ya habían peinado el Estado.

De ahí, que el tema de ser una de las mujeres fuertes para tal encomienda política, esté hoy en los corrillos políticos de Oaxaca, pero Ivette Morán prefiere hablar de lo que es su responsabilidad, los enormes retos que tiene enfrente en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el que por cierto casi lo recibió en ruinas.

Durante la charla en el patio de conocido hotel del centro de esta ciudad, Ivette Morán pidió un té de poleo, no sin antes saludar a la chica que atendía la mesa, quien presenta un embarazo ya bastante avanzado, y con mirada expresiva le pregunta: ¿Cuántos meses llevas?…siete meses le responde la chica…¿todo bien? Le insiste Ivette…sí todo bien señora.

Fue una muestra de sensibilidad.

Retoma la charla y expone que uno de los problemas torales que enfrenta el DIF-Oaxaca es la sobrepoblación que hay en las dos casas hogares, porque en la Casa Hogar 1, tiene una capacidad para atender a 35 personas, pero viven 54; y en la Casa Hogar 2, la capacidad es para 40 y la habitan 71 gentes entre niños y adolescentes.

De ahí la urgencia de contar con una nueva Casa Hogar para albergar a menores de 10 años, pero además, el DIF-Oaxaca requiere de una restructuración integral, desde nuevos edificios, donde se atiendan con dignidad, calidad y calidez a los menores, adultos mayores, personas con discapacidad, hasta equipamiento y personal profesional con compromiso social.

Y aquí viene uno de los grandes retos para Ivette Morán; lograr recursos hasta por $150,000,000.00 (Ciento cincuenta millones de pesos), que le permitan realizar la construcción de la magna obra del nuevo edificio integral del DIF-Oaxaca en un plazo de dos años, proyecto que ya fue presentado al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa solicitando su respaldo y al DIF-Nacional.

De lograrse el ambicioso proyecto, todas las instituciones filiales al DIF-Oaxaca en la Capital, estarían integradas en un solo lugar, que bien puede ser el mismo donde hoy se encuentran las oficinas centrales, incluso, hasta remodelar la parte trasera del Parque del Amor, muy pegado a la URSE, que está convertida en nido de delincuentes.

“Hay muchísimo trabajo, Oaxaca requiere atención las 24 horas, todos los días, aunque sabemos que no será posible superar la pobreza, porque hablar de eso es populismo, sí estamos seguros que podemos disminuir los índices de marginación”, admite la Presidenta Honoraria del DIF-Oaxaca, a quien por cierto no le gusta que le digan “Primera Dama”, ella es Ivette, simplemente, para todos y todas.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web