Encabeza Edil de Usila Programa de Inclusión en coordinación con la SEDESOH

Posteado por en Aug 24th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Estatal, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Rutilo Lorenzo agradeció a los presentes su estancia en ese lugar, no sin antes expresarles las necesidades que padece el municipio en materia de educación.

San Felipe Usila, Oaxaca.- Con la llegada del Titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Raúl Bolaños Cacho Cué, el Presidente Municipal de San Felipe Usila Rutilo Lorenzo Felipe, agradeció el gesto de los funcionarios Estatales por la visita a una de las regiones más marginadas de Oaxaca y ahí, con el programa de inclusión que incluye desayunos fríos para los niños de la zona y donde se hizo entrega de los reconocimientos a los adultos que terminaron su educación básica con el apoyo del IEEA.

Así mismo expresó las necesidades que tiene este municipio sobre todo en el tema de comunicación y señaló, que el 50% de las 25 comunidades no cuenta con accesos adecuados para llegar a esos lugares por lo que urgió a los funcionarios del gobierno que gestionen un proyecto para que puedan comunicarse con todas las comunidades con el mejoramientos de los caminos, ya que dijo que los recursos municipales son destinados a obras prioritarias y no para la inversión en la creación de carreteras.

Por otro lado Lorenzo Felipe destacó la presencia de la Directora del DIF estatal Mariana Nassar Piñeyro y reiteró su agradecimiento, por mirar hacia este municipio, así mismo recordó que ya iniciaron en conjunto una serie de gestiones para reactivar todas las cocinas comunitarias del municipio y destacó, que la prioridad es que todos los usileños cuenten con el programa de apoyos alimentarios sobre todo en beneficio de los que menos tienen.

A este evento asistieron cientos de personas simpatizantes al edil quienes al igual que a los funcionarios estatales presentes, agradecieron estos programas de inclusión que benefician a los que menos tienen.

Así mismo asistieron los representantes del ICAPET, del IEEA, Jorge Armando Zárate Medina de PROSPERA y Roberto Villalana quien se hizo presente con las unidades móviles, para ofrecer el servicio de salud a las personas que lo requerían.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web