En espera de casi 20 millones de pesos para remodelar el Mercado Central: Dávila

Posteado por en Aug 24th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Fernando Bautista Dávila Presidente de Tuxtepec y Rodrigo Arnaud Bello, Director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad, recorrieron el centro comercial.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Fernando Bautista Dávila junto con el Director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad Rodrigo Arnaud Bello, llevaron a cabo un recorrido por le Mercado Central, ahí, comentaron que están a la espera de que el Instituto Nacional del Emprendedor valide el proyecto que ingresó el Gobierno Municipal, respaldado por el Gobernador Alejandro Murat y que representará una inversión de casi 20 millones de pesos.

Durante el recorrido por este Mercado Central, en donde estuvieron acompañados por los locatarios, el alcalde de Tuxtepec hizo mención a la preocupación que existe debido a las malas condiciones en las que se encuentra la cimentación y del peligro que representa dado que tiene más de 37 años de que se construyó y desde entonces no se le ha dado una rehabilitación integral al inmueble.

Comentó que Tuxtepec fue el primer Municipio en ingresar el proyecto para la remodelación del Mercado Central.

Por su parte, el Director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad Rodrigo Arnaud Bello, afirmó que dentro del del Programa de Mercados que el gobernador impulsó, Tuxtepec fue uno de los primeros que salieron y en el año 01 del periodo de gobierno de Alejandro Murat se tiene que atender el problema del Mercado Central de esta ciudad.

Reiteró que el Gobierno del Estado se comprometió a ayudar al Mercado Central de Tuxtepec y en ese sentido se preparó un proyecto junto con el municipio, se aplicó a la convocatoria 1.4 del INADEM que es para mejorar mercados y centrales de abastos del Gobierno Federal, y se está a la espera de la respuesta que esperan sea positiva para que antes de que termine este año se esté remodelando.

Dijo también que para el caso de que no se tenga una respuesta positiva del INADEM, se tiene un plan “B” que es buscar otros fondos federales.

Tanto el Funcionario estatal como el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, hicieron énfasis en que todo depende del Gobierno Federal, que fue el municipio quien subió el proyecto con el respaldo del Gobierno del Estado que ratificó el deseo de que este proyecto se haga para el estado de Oaxaca y nada más es cuestión de que se califique por el INADEM.

Indicaron que esperan que la calificación del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad sea favorable y se obtengan los más de 19 millones de pesos que se requieren para la modernización del Mercado Central de Tuxtepec.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web