Ayuntamiento sólo será mediador en conflicto de “La Mina”: Dávila

Posteado por en Aug 24th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Educacion, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Señaló que la solución de este problema le competa a las autoridades educativas

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, comentó que el gobierno municipal sólo participa como mediador en el conflicto, pues este tema tiene que ser resuelto por las autoridades educativas, específicamente por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Esto lo dijo el relación al conflicto que se presentó durante los últimos días fue en la comunidad de “La mina”, donde los padres de familia que apoyan a la sección 59, impidieron el acceso a los profesores de la sección 22 y señalaron que el Regidor de Educación, el Director de Gobernación y el Representante del IEEPO, son los responsables de querer imponer a los maestros de la 22.

Lo mismo sucedió para que se firmara el convenio entre el SITAC, la dirección del CONALEP Tuxtepec y los padres de familia, para que se levantara el paro de labores del personal sindicalizado y así liberar las instalaciones para que se reanudaran las clases en ese plantel.

En lo que se refiere al tema del cambio de uso de suelo, el mandatario municipal dijo ser respetuoso de la postura de los habitantes de las nueve colonias a las que se les autorizó el cambio de uso de suelo y señaló una vez más que en su administración el pueblo es el que manda y siempre la va a pedir resultados a quienes estén ocupando un cargo público.

Así mismo dijo respetar la postura de cada uno de los concejales, quienes en algunas ocasiones no han estado a favor de las iniciativas que se han presentado en las sesiones de cabildo, pues cada uno tiene su argumento el cual es válido que lo expresen en el pleno del órgano colegiado.

Y es que vale la pena recordar que este miércoles un grupo de habitantes se manifestó frente al palacio municipal y pidieron al mandatario municipal que se destituya al Regidor de Desarrollo Urbano Álvaro Bacelis Ugalde, a quien señalan de no querer beneficiar a estos habitantes, sobre todo porque metió un oficio para pedir que se anule el acuerdo del cambio de uso de suelo de esas nueve colonias.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web