Sección 22 advierte que recuperará espacios en escuela Pestalozzi

Posteado por en Aug 23rd, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Estatal, Educacion, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Oaxaca, Oaxaca.- Aunque las clases se reanudaron este martes, sin mayores complicaciones, en la escuela primaria “Enrique Pestalozzi” la Sección 22 advirtió que recuperará los espacios para sus sindicalizados.

El dirigente sindical del sector ciudad, de la Sección 22, Yacir Antonio Chen exigió una explicación al director de la escuela Pestalozzi de lo ocurrido en ese centro escolar.

Ayer, entre algunos empujones, padres de familia de la escuela primaria “Enrique Pestalozzi” impidieron la entrada de cinco profesores, quienes en el ciclo anterior incurrieron en irregularidades en la entrega de unas 130 boletas, al firmarlas por el jefe del sector.

Aunque las cuatro docentes y el profesor llegaron con el apoyo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y mostrando sus medidas cautelares otorgadas por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), los padres determinaron el no ingreso.

Esther Pérez Herrera, Dalila López Ramírez, Ceila Hernández, María del Carmen Acevedo Acosta y José Domingo Reyes, se rehusaron a entregar calificaciones a la dirección y al termino del ciclo escolar 2016 – 2017 recibieron boletas firmadas por el jefe del sector 01, Filemón Velasco Bustamante, nombramiento no reconocido por la parte oficial; hecho que desencadenó el enojo de los padres de familia, quienes en una asamblea general decidieron la salida de estos profesores.

Ayer en el lugar, se dieron algunos empujones entre ambos grupos y los responsables de los alumnos se quedaron en resguardo del plantel, para evitar la intromisión de los profesores, a quienes tacharon de perder clases, optando por las movilizaciones.

El presidente del Comité de Padres de Familia, Salvador López Hernández  indicó que fue un acuerdo de la Asamblea el desconocimiento a estos docentes, quienes se rehúsan a trabajar con el director, Alejandro Mendoza.

Pidió a los integrantes de la Sección 22, reconocer este acuerdo y permitir que la escuela primaria avance en sus actividades.

En tanto, el representante sindical exigió una explicación al director de la escuela Pestalozzi, sobre el motivo del retiro de los profesores, quienes estaban cubriendo sus actividades de manera normal.

La escuela que se localiza en la calle de Rayón, casi en la esquina con Bustamante es uno de los focos rojos que menciona la Sección 22.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web