Sección 22 y 59, se pelean “La Mina” en Tuxtepec

Posteado por en Aug 22nd, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Educacion, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Habitantes ese lugar exigen al ayuntamiento la destitución de la autoridad auxiliar

-Señalan que no está asumiendo su papel de autoridad de la comunidad al apoyar a la sección 59

Tuxtepec, Oaxaca.- Un grupo de habitantes de la comunidad de “La Mina”, se manifestaron en la Dirección de Gobernación del palacio municipal de Tuxtepec, para pedir a las autoridades municipales que intervengan para dar solución al conflicto que se desató este martes entre padres de familia que apoyan a la sección 59 y quienes respaldan a la sección 22.

Estas personas piden la destitución del agente de la comunidad, pues aseguran que está apoyando a quienes están a favor de la sección 59, en lugar de mantenerse en una postura neutral y buscar que la convivencia en la comunidad sea de respeto, cuidando en todo momento que no se presente ningún tipo de conflicto social.

Y es que durante la mañana de este martes, el grupo de habitantes que respaldan a la sección 59, impidieron el acceso de los profesores que están adheridos a la sección 22, dejando sin clases a los alumnos que estudian en una sede alterna que se acondicionó desde hace varios años.

De acuerdo a comentarios que vertieron algunos padres de familia, los maestros fueron agredidos, luego de querer ingresar a la comunidad para poder impartir clases, algunos de ellos señalan los vecinos, salieron corriendo por unos cañales para salvaguardar su integridad física.

Cabe recordar que hace tres años se originó este conflicto, luego de que los padres de familia permitieran el acceso de profesores de la sección 59, a quienes le dieron acceso al plantel y posteriormente se pusieron de acuerdo en permitir el acceso a los mentores de la otra sección magisterial.

En aquella ocasión los padres de familia no permitieron que un grupo de regidores de la pasada administración municipal ingresaran a la comunidad para dialogar con ambas partes y tomar una decisión.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web