Lanzan en Oaxaca por primera vez el Premio Estatal de Periodismo y Derechos Humanos Vox

Posteado por en Aug 22nd, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Estatal, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Oaxaca,Oax. Con la finalidad de reconocer la labor de comunicadores y periodistas, además de promover la realización de trabajos de investigación, se lanza por primera vez la convocatoria del Premio Estatal de Periodismo y Derechos Humanos.

Esta iniciativa es por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Comité de Defensa Integral de los Derechos Humanos Gobixha AC, con el apoyo financiero de la embajada de la República Federal de Alemania.

Al respecto el consejero de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Bernardo Rodríguez Alamilla dio a conocer que México es considerado como uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo, en este sentido desde el 2000 al 2016 se registraron 100 casos de homicidio.

Oaxaca, México y Veracruz los estados más peligrosos para el ejercicio del periodismo

En 2016, se registraron en la entidad 208 casos de ataque a los medios de comunicación.

Es por ello que a través de esta convocatoria se busca reconocer el periodismo de investigación que evidencia la temática de derechos humanos y dar reconocimiento a la labor de los periodistas;”como Defensoría apostamos a que la labor sea menos peligrosa y esperamos sea un aliciente”, sostuvo.

Olivero Hukler cónsul honorario de la República Federal de Alemania, señaló que está iniciativa es de importancia para promover el periodismo.

Por su parte, Eduardo Bautista, r}rector de la UABJO,señaló que hay un compromiso con el respeto a los derechos humanos y con la libertad de expresión, por lo cual la institución participa como convocante.

Alba Cruz abogada de CODIGOdh dio a conocer las bases entre las cuales se encuentra; el tema de la libertad de expresión, megaproyectos y derechos humanos.

Los trabajos deberán presentar un enfoque de derechos humanos, emplear un lenguaje incluyente y tener en cuenta los fundamentos de ética periodística. Podrán presentarse textos escritos, vídeos y animaciones, audio o fotorreportaje.

La convocatoria estará vigente desde este 22 de agosto hasta el 15 de octubre y podrán registrarse en la página https: //vox.codigodh.org dio a conocer Sara Méndez.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web