Bomberos festejan su día en mejores condiciones a comparación de otros años

Posteado por en Aug 22nd, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Economia, Municipal, Sociedad, Seguridad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Siete de los nueve elementos reciben su salario de parte del gobierno del estado, el resto por parte del patronato

Tuxtepec, Oaxaca.- A diferencia de otros años, los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos festejarán su día en buenas condiciones, pues todos los elementos cuentan actualmente con las prestaciones que brinda el gobierno del estado, así lo dio a conocer el Encargado de Guardia Guillermo Osorio Tejeda.

La plantilla consta de nueve elementos, de los cuales siete están recibiendo su pago de manera directa del gobierno del estado, mientras los dos restantes son subsidiados por el patronato, así mismo todos tienen prestaciones como seguro social y un seguro de vida, además de aguinaldo.

Con estas prestaciones el personal de H. Cuerpo de Bomberos tiene la seguridad de llevar un sustento para sus familias, además de que en caso de sufrir algún accidente mientras desempeñan su labor, podrán recibir atención médica sin que les genere ningún tipo de costo para ellos.

Cabe hacer mención que el gobierno municipal también hace un donativo al cuerpo de bomberos, el cual les queda íntegro para hacer algún tipo de reparación y mantenimiento de las unidades o para ir comprando material que requieren, tal es el caso de un lote de mangueras y de equipo de respiración autónomo.

No obstante las necesidades de los “traga fuego” son muchas y es por ello que van priorizando los gastos que tienen que hacer, sobre todo porque el costo de algunos materiales es bastante elevado, y es que el equipo que utilizan debe cumplir con ciertas normas de calidad.

A pesar de estos avances, el cuerpo de bomberos de Tuxtepec continúa a la espera de poder adquirir un motor para lancha, con el objetivo de poder utilizarlo al momento de rescatar a personas que resulten afectadas por inundaciones principalmente, mientras esto llega, continúan brindando el servicio con una lancha de remos.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web