Agresiones a profesores de la 22 en “La Mina” no quedarán impunes: Dirigencia

Posteado por en Aug 22nd, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Por seguridad los maestros no asistirán a la comunidad, pues señalan que no hay garantías para ejerzan su labor

Tuxtepec, Oaxaca.- La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), procederá de manera legal en contra de las personas que agredieron a los profesores adheridos a la gremial en la comunidad de “La Mina”, así lo manifestó el Respresentante del Sector Centro Servando Amador Cavanzo.

El dirigente magisterial en la cuenca del papaloapan comentó que previo al inicio del presente ciclo escolar, se tomó un acuerdo en el que ambas secciones usarían las instalaciones educativas de la localidad, la sección 59 daría clases por la mañana, mientras que la 22 lo haría en el turno vespertino, no obstante este acuerdo no fue respetado.

Es por ello que la dirigencia sindical señala de manera directa al agente de la comunidad de estar detrás del conflicto, al no asumir su papel de autoridad auxiliar para buscar una solución a este problema, es por ello que en los próximos días se reunirá con el Regidor de Educación Guillermo Guardado Campa, quien estuvo presente en una asamblea de la comunidad.

Y es que unos días antes del inicio del ciclo escolar, hubo una asamblea en “La Mina”, donde al parecer se tomó el acuerdo de no aceptar a los profesores de la sección 22, por este motivo, la dirigencia sindical analizará la situación con los maestros afectados y se procederá de manera legal en contra de los responsables.

Los profesores de la Sección 22, no se presentarán a laborar en la escuela primaria de la comunidad de “La Mina”, por no haber garantía de seguridad para los mentores, y es que hace aproximadamente 3 años, los habitantes de la comunidad permitieron el ingreso de profesores de la Sección 59, debido a que exigían que la dirigencia magisterial levantara un paro de labores que llevaba varias semanas, situación que estaba afectando a los estudiantes.

Señaló que el lunes no hubo ningún inconveniente, por lo que se inició el ciclo escolar 2017-2018 de manera normal, sin embargo la mañana de este martes un grupo de pobladores no le permitió el acceso a los profesores, además de que fueron agredidos, motivo por el cual tuvieron que huir de lugar.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web