Inicio de clases se da con normalidad pero con riesgo de Movilizaciones: Sección 22

Posteado por en Aug 21st, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Educacion, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La reducción de los maestros en las movilizaciones que es por falta de seriedad de la Estructura al no convocar de manera oficial si no que por dispositivos móviles.

Valle Nacional, Oaxaca.- El Supervisor de la zona 117 en este municipio Wilfrido Hernández López, señaló que a pesar de haber iniciado las clases con normalidad, existe el riesgo latente de que la Sección 22 realice movilizaciones en el estado, sin embargo mencionó que estas actividades se tienen que dar ahora con mejor organización y prudencia, para no afectar el ciclo escolar como ha sucedido en años anteriores.

Reconoció que la participación de los maestros ha venido a menos en los últimos años y es que solo el 10% de los maestros de Valle Nacional acuden a las marchas y los plantones, a lo que Hernández López respondió que esto se debe a la falta de seriedad de la estructura sindical, ya que antes se convocaban de manera oficial y ahora solo lo hacen en dispositivos móviles, restándole importancia a la lucha, por lo cual los maestros dejan de acudir a los eventos.

Mencionó que la complejidad que existe en este municipio para reunirse es debido a su situación geográfica y explicó que algunos sectores no están respetando los acuerdos de no afectar a los alumnos, hacen reuniones entre semana y en horas laborales, situación que dificulta a los maestros que tienen que dejar a sus alumnos, explicando que las reuniones se deben de hacer fuera del horario de labores y detalló que es por eso que a veces entre los agremiados no se llega a ningún acuerdo.

Aunque no se ha definido fechas, enfatizó que se podrían suspender las labores en cualquier momento debido a que hasta el momento el Gobierno Estatal no ha cumplido con las exigencias del pliego petitorio extendido por la Sección 22 en favor de los más de 80 mil agremiados.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web