Difunde Diputado Samuel Gurrión Matías labor parlamentaria en comunidades de la Cuenca, la gente lo considera un aliado de sus causas

Posteado por en Aug 21st, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Estatal, Politica, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La ciudadanía de la Cuenca del Papaloapan en cada encuentro ciudadano aprovecharon para agradecer que Samuel Gurrión es un legislador comprometido con su labor política.

San Juan Bautista Tuxtepec.- Este fin de semana el Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, nuevamente visitó la Cuenca del Papaloapan para dar a conocer el trabajo legislativo de la LXIII Legislatura Local, así como para escuchar las necesidades de las localidades más alejadas.

El Diputado, Samuel Gurrión Matías, en cada encuentro ciudadano atendió personalmente las peticiones de todas y todos los asistentes, así como estableció una agenda de trabajo en común con los presidentes municipales de San Lucas Ojitlán, San Andrés Teotilálpam y San José Independencia, para el beneficio de sus familias.

En esta gira legislativa, con más de siete horas de viaje, el Legislador integrante de la fracción del PRI, Samuel Gurrión Matías, extendió su mano amiga a los pobladores de San Andrés Teotilálpam, quienes expresaron con júbilo su agradecimiento debido a que a este municipio por sus accidentados caminos de montaña y terracería, casi nadie de los políticos los visita.

Durante su estadía en Teotilálpam el presidente municipal, Urbano Cortés Olivera, pidió al Diputado, Samuel Gurrión Matías, trabajar en sinergia y gestionar la pavimentación de la calle “Benito Juárez”, que beneficiará a su comunidad estudiantil de la Escuela Telesecundaria, el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEEBO) y la Primaria local

Toda vez que la inclinación del terreno, el lodo y los difíciles descensos dañan los pies de los y las estudiantes, debido a que muchos caminan descalzos, así como que ensucian sus ropas debido que para bajar tienen que agarrarse de piedras y tierra.

Además, en esta comunidad el Legislador, Samuel Gurrión Matías, fue invitado especial para inaugurar la Cancha deportiva de la Escuela Primaria Bilingüe “Revolución Mexicana”.

Al respecto el edil, Cortés Olivera agradeció que el Representante del Poder Legislativo, Samuel Gurrión, sea un aliado sensible e incondicional de los municipios.

Al continuar con esta gira de difusión y atención parlamentaria, el también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, se reunió con familias chinantecas de San Lucas Ojitlán, quienes lo recibieron con alegría debido a que nunca les falla con sus programas sociales y gestiones a través de la Asociación Civil, “Una Mano Amiga”.

Debido a que en esta LXIII Legislatura, tienen el propósito de hacer un trabajo distinto, cercano a la ciudadanía y además cumple con su labor de legislar en beneficio de la sociedad, la democracia y el desarrollo de los sectores productivos así como el impulso al combate a la corrupción, la procuración de justicia y prioriza el desarrollo de los pueblos con altos índices de pobreza, dijo el representante popular.

Las mujeres ataviadas con sus trajes regionales, estrechaban la mano amiga del Diputado, Samuel Gurrión y le pedían que continúe con su labor de recorrer los pueblos y llevar apoyo a quienes más lo necesitan, como son los niños, las amas de casa, las madres solteras y los adultos de la tercera edad.

“En la cámara de Diputados, tiene y cuentan con aliado y amigo incondicional, reitero mi respaldo para gestionar los beneficios sociales que permitirán apoyar a sus economías familiares, toda vez que yo conozco las carencias de los pueblos, y mi anhelo es ver a mi estado Oaxaca, con un nuevo rostro, una nueva historia en la que todas y todos tengamos condiciones de vida dignas”, declaró el Legislador, Samuel Gurrión.

El Presidente de la Cámara de Diputados de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías se comprometió a brindar atención a sus demandas y peticiones, así como canalizarlas a las instituciones competentes para que se les brinde una respuesta inmediata, además que siempre regresará a la región con las respuestas oportunas a sus demandas, para coordinar las acciones con las Autoridades municipales y dar seguimiento a sus peticiones de la ciudadanía.

Para después continuar con su gira y atravesar de la presa Miguel de la Madrid en lancha una hora y arribar al encuentro ciudadano en San José Independencia, dónde su presidenta municipal, Rosa María Llano Hernández, pidió al Diputado continuar con sus gestiones que benefician a todos los ciudadanos por igual.

Además, la edil Llano Hernández, pidió al Legislador Samuel Gurrión Matías que a través, de su trabajo en el Poder Legislativo gestione una Hidroeléctrica, para su municipio que beneficiará a toda su comunidad toda vez que aún presentan deficiencias grandes en el abasto de luz eléctrica.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Samuel Gurrión Matías, en respaldo a estas peticiones se comprometió a gestionar ante las instituciones de gobierno para que pronto estas peticiones tengan un resultado positivo para todas y todo por igual en los pueblos de la Cuenca del Papaloapan.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web