Dávila apoya a comerciante discriminada; resarce daño cometido en gobiernos anteriores

Posteado por en Aug 21st, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Economia, Municipal, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Tuxtepec, Oaxaca.- Por instrucciones del Presidente Fernando Bautista Dávila, se resarció el daño que se causó a la vendedora irregular de nombre Dominga Félix Narciso, quien fue discriminada y se cometió abuso de autoridad en su contra durante la administración de Anterior, informó Alejandro González Pérez quien forma parte del personal adscrito al área Jurídica del Ayuntamiento de Tuxtepec.

Dijo que han sido muchas las irregularidades que cometieron en la pasada administración las que han estado saliendo y en esta ocasión es una más la que le toca al nuevo Gobierno Municipal dar solución.

Afirmó que ahora el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila esta resarciendo el daño cometido en contra de la vendedora.

Recordó que el hecho que se repara es el daño cometido en contra de una comerciante de nombre Dominga Félix Narciso, quien fuera desalojada de un costado de la entrada del mercado “Central”, lugar en donde expendía desde hacía 20 años.

Apuntó que con patrullas llenas de policías fue retirado el puesto en el que exhibía sus productos, se lo destruyeron y la despojaron de las frutas y verduras que vendía.

Expuso que tras el hecho y luego de que la Delegación de Derechos Humanos tanto del Estado como de la titular de la Comisión Regional de los Derechos Humanos (CRDH) “Mahatma Gandhi”, Graciela Zavaleta Sánchez intervinieran se giró la instrucción para que se le resarciera el daño, sin embargo le fueron dando largas y nunca se llevó a cabo esta indicación durante la pasada administración municipal.

A la llegada de Fernando Bautista Dávila al Gobierno Municipal fue enterado del caso, por lo que de acuerdo a su política de apoyos giró indicaciones para que se atendiera este caso que hoy quedó finiquitado, luego de que primero se le rehabilitara el puesto a la afectada y se le hiciera entrega de un recurso económico como pago por la pérdida de la mercancía que le fue decomisada en esa ocasión, que como ya se mencionó se suscitó en el trienio anterior.

Alejandro González Pérez, señaló que Dominga Félix Narciso se encuentra registrada dentro del censo de comerciantes informales.

En la entrega del recurso a la afectada, la titular de la Comisión Regional de los Derechos Humanos (CRDH) “Mahatma Gandhi”, Graciela Zavaleta Sánchez, agradeció al Presidente Fernando Bautista Dávila su disposición y su actuar para ayudar a Dominga Félix al resarcir el daño que le fue causado.

Zavaleta Sánchez, mencionó que por este caso en la pasada Administración recibieron malos tratos y no les importó el abuso de autoridad que se cometió en contra de la afectada a la cual llegaron hasta meter a la cárcel.

El delito que cometió fue ganarse la vida en una forma honesta, es indígena, trabajadora, que se le discriminó y se le abuso en todos sus derechos quien pasaba por tiempos difíciles dado que pereció una de sus nietas por leucemia y tiene otra que padece la misma enfermedad y se mantienen ayudan para el tratamiento de la menor.

Apuntó que restaurar el daño no le tocaba a esta administración, sin embargo comenzaron a buscar la forma de solucionar su problema, reconoció que el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila fue flexible, se le compuso su carro, se le está apoyando de manera económica y por ello agradece que de buena voluntad se tuvo una solución a este problema.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web