Congreso Local al tanto de avance en auditoría a Ojitlán: Irineo Molina

Posteado por en Aug 21st, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Estatal, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Presidente de la JUCOPO dijo que la ASE sólo está revisando la documentación de los dos primeros trimestres

Tuxtepec, Oaxaca.- La Comisión de Gobernación del Congreso Local es la que está dando seguimiento a la revisión de los dos primeros trimestres que se está haciendo del municipio de San Lucas Ojitlán, así lo dio a conocer el Diputado Local y Presidente de la Junta de Coordinación Política Irineo Molina Espinoza.

Señaló que esta acción sólo comprende la revisión de los documentos, motivo por el cual los habitantes inconformes piden que se haga una revisión más minuciosa, sobre todo porque en su momento algunos integrantes del cabildo han exhibido facturas de compras que ha realizado el Presidente Municipal Porfirio Hernández Córdova, las cuales supuestamente son para la vivienda que está construyendo en Tuxtepec.

Esta declaración la hizo al término de la inauguración del ciclo escolar 2017-2018 que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tuxtepec, en donde el legislador fue el encargado de declarar iniciada de manera formal las actividades académicas en esta región del estado.

Otro tema que se está analizando en la legislatura local, tiene que ver con el juicio político que se inició en contra del ex Gobernador Gabino Cué Monteagudo, en ese sentido explicó que este procedimiento es largo, pues ambas partes tienen el derecho y obligación de presentar pruebas, por lo que la comisión instructora es la que está llevando el seguimiento de este tema.

En otros temas, uno de los problemas por los que está pasando el gobierno federal, tiene que ver con el recurso que se destinan a las dependencias, es por ello que el congreso local ha enviado exhortos para que se empiecen a destinar recursos a las entidades federativas y principalmente a Oaxaca.

Y es que una buena parte de los recursos que se etiquetaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) no han podido aplicarse, es por ello que Irineo Molina explicó que la falta de obra pública repercute de manera directa en la economía de los municipios, de ahí la importancia de que estos recursos lleguen a los ayuntamientos.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web