Arranca Samuel Gurrión proyecto de reforestación para preservar el pulmón de Tuxtepec

Posteado por en Aug 21st, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Estatal, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Se comprometió a crear la iniciativa para que esta área se pueda decretar reserva ecológica y de esta manera se destinen recursos para mantener el área protegida y sancionar a quien busca dañarla.

Tuxtepec, Oaxaca.- Como ya se tenía previsto este domingo se llevó a cabo el inicio del programa de reforestación del muro bulevar Francisco Fernández Arteaga, iniciativa realizada por el Patronato “Rescatemos al Muro” con el fin de preservar el hábitat natural de esta zona considerada el único pulmón de la ciudad de Tuxtepec.

Este evento que fue organizado por Bernardo Soriano Quiroz y el comité del patronato, tuvo como invitado al Diputado Local y Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local Samuel Gurrión Matías quien sembró la primera planta de árboles frutales de las decenas que cubrirán a lo largo y ancho del Bulevar, que tiene como fin concientizar a la ciudadanía de crear un proyecto de preservación ecológica para que se siga cuidando este espacio natural y de recreación.

Por su parte el Diputado Local agradeció el gesto de invitación y sobre de la iniciativa de emprender un proyecto para rescatar partes ecológicas de la ciudad, y dijo que este logro es un esfuerzo de la misma ciudadanía, quien se ha preocupado por esta situación aun por encima de los gobiernos ya que explicó que este trabajo le corresponde a las autoridades.

Así mismo destacó que desde el congreso buscará crear una iniciativa de ley con los 3 niveles de gobierno, a modo de que este espacio se decrete como una reserva ecológica y de esta manera se logre bajar recursos y destinarlo para el rescate del Muro, así también que exista una ley para sancionar a los que dañen este espacio en Tuxtepec.

Gurrión Matías también se comprometió a revisar el caso en compañía de sus asesores para que la iniciativa de este proyecto ciudadano vaya dando resultado y no quede solo en una simple demagogia, ya que de esta manera se pueda obligar a los gobiernos a invertirles para la protección de este espacio natural.

De este manera inició el proyecto de reforestación con la participación de diferentes sectores tanto de ciudadanos como comerciales, también asistieron los secretarios generales de los sindicatos más grandes de la región, quienes han asegurado contribuir para que el proyecto del muro siga adelante y se siga preservando este espacio natural que se encuentra a un costado del Bulevar Francisco Fernández Arteaga.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web