Trabajará gobierno de Oaxaca con cinco ejes estratégicos

Posteado por en Aug 17th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Politica, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Oaxaca, Oaxaca.- El gobierno de Alejandro Murat trabajará en cinco ejes estratégicos, descritos en el Plan Estatal de Desarrollo que aprobó el Congreso de Oaxaca este miércoles.

El Plan Estatal de Desarrollo planteó en el Eje 1 un “Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social”, para atender las carencias sociales en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Social. El Eje 2, “Oaxaca Moderno y Transparente”, contempla acciones clave para fortalecer la transparencia gubernamental y el combate a la corrupción; el Eje 3: “Oaxaca Seguro”, busca consolidar la transición hacia el nuevo modelo de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial, así como modernizar y fortalecer la Fiscalía General, a través de la inversión en infraestructura, tecnología de vanguardia y profesionalización para consolidar una sociedad libre y protegida, en donde todos pueden desarrollarse social y económicamente en un clima de paz social y de respeto a los derechos.

En el Eje 4: “Oaxaca Productivo”, se pretende el desarrollo de cadenas productivas y de valor, así como el modelo de clústers, que impulsen el desarrollo competitivo del Estado.

Asimismo, se plantea la creación de la Zona Económica Especial en el Istmo, la cual incidirá en el desarrollo de toda la entidad. Por su parte, el Eje 5: “Oaxaca Sustentable”, prioriza las políticas públicas a favor del cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

De igual forma, el Plan Estatal de Desarrollo contempla tres Políticas Transversales, enfocadas en los pueblos indígenas, los niños y adolescentes, así como en la igualdad de género para abatir la desigualdad socioeconómica y la persistencia de la feminización de la pobreza, de acuerdo con el documento entregado a la 63 Legislatura del Congreso Local.

El gobernador de Oaxaca agradeció el compromiso de los diputados en la discusión y aprobación del Plan Estatal de Desarrollo, y pidió su inmediata publicación en el Periódico Oficial, además que el documento completo sea difundido y puesto a disposición para su consulta pública en la página oficial del Gobierno de Oaxaca.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web