Sección 22 toma instalaciones del IEEPO en Tuxtepec

Posteado por en Aug 17th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Educacion, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Denuncian que las autoridades educativas pretenden sacarlos del municipio y dejar a profesores de la sección 59

Tuxtepec, Oaxaca.- Profesores del nivel Telesecundaria adheridos a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron las oficinas de la Delegación Regional de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los profesores denunciaron que personal del IEEPO llegó a la telesecundaria del municipio de San Juan Bautista Tlacoatzintepec, para entregar el plantel a profesores de la sección 59, y sacar a los de la 22, situación que generó la molestia de los mentores y decidieron tomar las oficinas del instituto.

Uno de los dirigentes sindicales explicó que desde hace tres años existe una división en la comunidad, pues una mitad de la población apoya las acciones de la sección 22 y la otra a la sección 59, además de la diferencia en la ideología política, situación que podría ocasionar un conflicto social, sin embargo aclaró que la gremial no tiene la intención de confrontarse, sino de buscar una solución al problema.

Y es que actualmente la sección 59 es la que está ocupando las instalaciones del plantel, mientras que la sección 22 está rentando un edificio, mismo que los padres de familia ayudan a pagar, así mismo informaron que en este momento se está dando una reunión entre la representación de la sección 22 con los representantes del IEEPO en Tlacoatzintepec.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web