PED se aprueba con adiciones y modificaciones. Diputado Toribio López Sánchez.

Posteado por en Aug 17th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Estatal, Politica, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Diputado Toribio López Sánchez en su calidad de presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación ante el Pleno de la LXIII Legislatura presentó el dictamen por el que se autoriza el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Toribio López expresó que el PED fue analizado por las diferentes Comisiones Permanentes y nutrido por el diálogo sostenido en 15 reuniones de trabajo con 16 titulares de las dependencias de la administración pública estatal “Considero que el dictamen es el resultado de un ejercicio democrático participativo para obtener un instrumento rector de las políticas públicas para el desarrollo de Oaxaca” manifestó.

El legislador recordó que de acuerdo a la Constitución Local corresponde al Congreso del Estado autorizarlo.

Por ello exhortó a que el PED no sea entendido como un simple requerimiento que manda la ley “no debemos concebirlo como un proceso técnico sino debe constituir un faro de esperanza para el pueblo de Oaxaca al reflejar un proyecto incluyente y factible con el claro objetivo de garantizar que cada oaxaqueña y oaxaqueño tenga a su alcance condiciones mínimas de desarrollo y prosperidad” puntualizó.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación llamó a que el PED sea evaluado periódicamente en el avance de sus objetivos y metas “desde luego esperamos que su métrica de cumplimiento constituya un referente para la permanencia en los cargos públicos de los funcionarios responsables de su conducción” condicionó.

López Sánchez indicó que el dictamen adiciona y modifica 66 elementos indispensables en materia de planeación para nuestro estado, entre objetivos y líneas de acción que no estaban contenidos en el documento de origen.

Además, aseveró que el Ejecutivo tendrá hasta el último día de septiembre del presente año, para publicar los programas estratégicos sectoriales, que deberán incluir las previsiones presupuestales y el marco anual y/o plurianual del gasto, los indicadores que permitan dar seguimiento y evaluar las acciones públicas derivadas del Plan Estatal; así mismo, los planes regionales deberán contener proyectos específicos a desarrollar a cada una de las regiones del Estado.

Dicho dictamen del PED después de ser presentado y discutido fue aprobado con 27 votos a favor.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web