Huracan Franklin no representa riesgo para Tuxtepec: Protección Civil

Posteado por en Aug 9th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Seguridad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

A pesar de ello, existe la posibilidad de que el huracán modifique su trayectoria, por ello pide a la población estar atentos a los comunicados del Servicio Meteorológico Nacional

Tuxtepec, Oaxaca.- el Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil Tereso Zúñiga Torres, comentó que el Huracán “Franklin no representa un riesgo para Tuxtepec, sin embargo pidió a la población estar atentos a los reportes que emita el Servicio Meteorológico Nacional, pues la trayectoria del meteoro puede cambiar de un momento a otro.

Agregó que se han habilitado varios albergues en distintos puntos de la ciudad, para poder alojar a las personas que lleguen a resultar afectadas en caso de que se presente alguna inundación, algunos de los sitios de refugio son el gimnasio de usos múltiples “Jesús García López”, la “Casa de la Iglesia” el salón del sindicato azucarero, ente otros; así mismo indicó que es importante que tengan los documentos importantes a la mano, en caso de que tengan que salir de sus viviendas.

Ante el paso del huracán “Franklin” por el litoral del Golfo de México, el Comité Municipal de Protección Civil de Tuxtepec se activó para poder atender cualquier contingencia que pudiera presentarse por las lluvias que se lleguen a presentar.

Señaló que las corporaciones que integran el comité municipal de protección civil, han tenido una serie de reuniones, en las que se han dado las responsabilidades que cada una de ellas tiene, con el objetivo de dar una respuesta más rápida a la población.

Las bandas nubosas que se desprenden por el paso del huracán “Franklin” pueden provocar precipitaciones en la ciudad, es por ello que se están monitoreando constantemente el nivel de los ríos y arroyos del municipio, los cuales se encuentran en sus niveles normales.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web