Escuelita de Valle, podría integrarse al programa de inclusión del Gobierno del Estado

Posteado por en Aug 9th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Educacion, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Actualmente la escuela “Creando, Conociendo y Aprendiendo”, cuenta con 40 alumnos y existe la posibilidad de obtener un mejor servicio, en caso de que este proyecto se logre aprobar.

Valle Nacional, Oaxaca.- La escuelita para niños con discapacidad motriz, “Creando, Conociendo y Aprendiendo” establecida en Valle Nacional, será parte de la inclusión del programa del Gobierno del Estado, para que ahora si se cuente con todo el apoyo, tanto de especialistas como de aparatos con tecnología de punta, para brindar una mejor atención a los niños especiales, así lo dio a conocer el encargado de esta Institución Luis Edgardo Victoria Pérez.

Adelantó que la otra buena noticia, es que no solo será para los 40 niños que integran esta escuela, sino también para las personas que presentan alguna lesión y que requieran rehabilitación, ya que explicó que ahora este servicio se expanderá a todos los sectores sociales, sobre todo enfocándose a los más pobres del municipio.

Por otro lado señaló que con la llegada de un terapeuta físico proveniente de la capital del Estado, vendrá a darle más avances a las terapias de la mayoría de los menores que siguen dependiendo de un adulto mayor, para poder desplazarse y mencionó que con este especialista las cosas mejorarían para los pequeños que podrían ser más independientes.

Pidió paciencia a los padres de familia, para que este proceso de rehabilitación se lleve a cabo, ya que de inicio se estará brindando el servicio a los niños que aun no pueden dar sus primeros pasos y explicó, que en el lapso de un año, tiempo en que estará el terapeuta en este lugar, se verán reflejados lo los resultados en estos niños que tendrán terapias de estimulación temprana.

Así mismo exhortó a las personas que los han venido apoyando en este proyecto humanitario, a que lo sigan haciendo, ya que dijo que el proyecto de inclusión del Gobierno del Estado a un sigue en proceso, sin embargo esperan que en este mismo mes ya se tenga una respuesta concreta para que de esta manera los niños, puedan contar con mejores servicios y con especialistas que revisen sus casos.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web