Dialogo continúa, negociación agotada con la S-22: IEEPO

Posteado por en Aug 9th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Estatal, Politica, Educacion, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El caso de los 3 mil 500 maestros “regularizados” y normalistas “en resistencia”, sus peticiones ya fueron atendidas y más del 90 por ciento de ellos, ya se encuentran laborando normalmente y sus sueldos quincenales se encuentran al corriente

Oaxaca, Oaxaca.- El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, rechazó que exista algún tema pendiente que negociar en la mesa de diálogo que mantiene con la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE.

El funcionario dio a conocer que por el momento están agotadas las negociaciones que la propia dirigencia seccional puso en la mesa.

Detalló que el caso de los 3 mil 500 maestros “regularizados” y normalistas “en resistencia”, sus peticiones ya fueron atendidas y más del 90 por ciento de ellos, ya se encuentran laborando normalmente y sus sueldos quincenales se encuentran al corriente.

Destacó que en lo que se refiere a los temas de justicia y de liberación de los llamados presos políticos, será el gobierno federal el que determine su situación y por lo tanto no son de la incumbencia del gobierno del estado.

De las amenazas declarativas de la dirigencia sindical en el sentido de paralizar las actividades escolares al iniciar el ciclo escolar 2017-2018, Cervantes Ayala pidió a la sociedad “no adelantar supuestos”.

Ante ello, el funcionario confió en que el diálogo podría reanudarse, en caso de ser necesario y superar toda divergencia.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web