Amenaza CODECI con bloquear carreteras si continúan deteniendo unidades

Posteado por en Aug 9th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Vialidad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Informaron que en una reunión con SEVITRA se acordó establecer una mesa de diálogo en la ciudad de Oaxaca, con las autoridades estatales y las partes en conflicto

Tuxtepec, Oaxaca.- El Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) podría intensificar sus movilizaciones en caso de que la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) y la Policía Vial continúen haciendo operativos en contra de las unidades afiliadas a dicha organización.

Entre las acciones que podrían llegar a emprender se encuentra el bloqueo a los accesos a la cuidad, así como toma de oficinas de gobierno, pues consideran que las autoridades encargadas del transporte únicamente buscan afectar a la organización, mientras que a otras agrupaciones como la UGOCP y la UCD tienen unidades que circulan sin el permiso respectivo.

Y es que este martes por la tarde hubo una reunión entre representantes de la SEVITRA en la región y la dirigencia de CODECI, en donde se acordó que las demandas de la organización se abordarán en la ciudad de Oaxaca, en una mesa de negociación, en la que estarán las autoridades estatales, y las partes en conflicto, así como la Policía Vial.

Una de las demandas de CODECI era que no se realizaran operativos, sin embargo tanto SEVITRA como la Policía Vial dijeron que estos operativos seguirán, pues el objetivo es detener las unidades que circulen y brinden el servicio de manera ilegal, la postura de la organización a esta respuesta, es la de bloquear las carreteras en caso de que detengan a alguna de sus unidades.

Cabe recordar que el conflicto se originó porque las camionetas del servicio mixto que circulan del paraje conocido como “La boca San Cristobal” a la cabecera municipal de Santa María Jacatepec, denuncian que desde hace unos meses empezaron a circular unos mototaxis que no cuentan con el permiso correspondiente, situación que calificaron como una competencia desleal.

Fue por esta razón que empezaron a circular en la ruta Tuxtepec-Valle Nacional, provocando la molestia de las empresas que brindan el servicio en dicha ruta, por lo que pidieron a SEVITRA y a la Policía Vial que hicieran algo al respecto, en un operativo se detuvieron dos unidades, lo cual provocó la molestia de CODECI y decidió tomar las instalaciones de la dependencia estatal el martes por la mañana.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web