CODECI toma oficinas de SEVITRA en Tuxtepec

Posteado por en Aug 8th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Seguridad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Piden que cesen los operativos en contra de las unidades afiliadas a la organización

Señalan que SEVITRA y la Policía Vial sirven a los intereses de la UGOCP y la UCD

Tuxtepec, Oaxaca.- Militantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) tomaron las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), para exigir que cesen los operativos en contra de las unidades adheridas a la organización.

Crescencio Herrera Quintana, miembro de la dirigencia estatal, dijo que este lunes la Policía Vial y SEVITRA detuvieron dos unidades, bajo el argumento de que estaban invadiendo la ruta Tuxtepec-Valle Nacional, sin embargo el líder social dijo que cuentan con el permiso para dar el servicio del paraje conocido como “La boca San Cristóbal” a la cabecera municipal de Santa María Jacatepec.

Incluso, Herrera Quintana señaló al Coordinador Regional de SEVITRA, Martín Uchin Ferrer de favorecer a los intereses del representante de la Alianza de Transporte Cuenca del Papaloapan José Guadalupe Contreras Magallón, del Síndico Procurador Gabriel Reyes Bejines y de la Diputada Federal Karina Barón Ortiz.

El problema se agravó por el funcionamiento de varias unidades de mototaxis, bajo el consentimiento de las autoridades de Santa María Jacatepec, que encabeza Víctor Raúl Hernández López, las cuales han afectado los ingresos de los transportistas codecistas, es por ello que se organizaron para tomar las oficinas de SEVITRA, pues en reiteradas ocasiones han pedido que se hagan operativos para detener las unidades que están presentando el servicio de manera irregular.

Minuto más tarde, las autoridades de SEVITRA atendieron a los manifestantes y les pidieron que formaran una comisión para entablar una mesa de diálogo, para generar acuerdos y así dar una solución al conflicto, por lo menos de manera temporal, pues se sabe a dicha reunión no fueron convocados los transportistas afiliados a la UGOCP, y la UCD, el lugar para la reunión fue una sede alterna que es un hotel que se ubica en el boulevard Manuel Ávila Camacho.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web