Cuatro días sin agua en Valle Nacional

Posteado por en Aug 4th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Director de Agua Potable se burla diciendo que es puro cuento de la ciudadanía.

Valle Nacional Oaxaca- Cuatro días sin agua potable en la cabecera municipal, ha ocasionado molestia entre la ciudadanía y es que aseguran que ha sido continuo el desabasto del vital liquido en toda la parte centro de la población y a pesar de las quejas de los usuarios, el Director de Agua Potable les ha negado respuesta alguna sobre estos hechos.

Al tratar de cuestionar al Director de Agua Potable y Alcantarillado Francisco Velasco Enríquez, éste se negó a declarar argumentando que es puro “cuento” de la ciudadanía y que no existe tal desabasto, sin embargo al acudir a cualquier domicilio para comprobar estos hechos el enojo de las amas de casa que son las que más utilizan este servicio es evidente.

Aunque en una primera versión algunas personas comentaron que el desabasto de agua potable, se debe a que la tubería que se encuentra en la entrada del pueblo estaba averiada y es por eso, que tuvieron que cerrar las válvulas de la red de distribución pero sin informarle a los usuarios para que se prepararan.

Por otro lado la información que proviene del mismo Ayuntamiento, señalaron que el acuerdo que se tenía ante la Comisión Federal de Electricidad era insostenible, ya que la deuda con esta empresa se ha ido incrementando al grado de que en varias ocasiones, les han cortado el suministro de energía eléctrica al palacio municipal, así también a las bombas de agua, por lo que han dejado sin el vital liquido a todo el casco urbano y las colonias del municipio Vallense.

Cabe mencionar que la deuda de energía eléctrica que dejó la anterior administración, fue de 2 millones 600 mil pesos, sin embargo de manera extraoficial aseguran que la cifra actual rebasa los 3 millones de pesos por lo consiguiente, personal de la CFE acude continuamente a este Ayuntamiento para que la deuda se cubra y es que argumentan, que esta deuda se viene arrastrando desde hace mas de 10 años.

Mientras tanto los que están siendo afectados son los pobladores que a pesar de estar cumpliendo con sus pagos, aseguran que les están negando el servicio a pesar de que el río ahora se encuentra en un buen nivel, pues decían en un principio que no había agua, porque el río se estaba secando.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web