SEVITRA no se doblega, continuarán operativos: Coordinador Regional

Posteado por en Aug 2nd, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Vialidad, Seguridad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Esto lo dijo luego de una reunión con el Presidente Municipal de Jacatepec, y representantes de los mototaxistas

Tuxtepec, Oaxaca.- Los operativos para detener las unidades que brindan servicio de transporte público en cualquier modalidad continuarán, pues nadie puede estar fuera de la ley, así lo manifestó el Coordinador Regional de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) Martín Uchín Ferrer.

Esta declaración la hizo al término de una reunión que tuvo con representantes de los mototaxistas del municipio de Santa María Jacatepec, a la cual también asitió el Presidente Municipal de ese lugar Victor Raul Hernández López, en la que el objetivo principal es la de poner fin al conflicto que existe entre taxistas y mototaxistas.

Uchín Ferrer explicó que la Unión Ganadera, Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) y la Unión Campesina Democrática (UCD), pidieron que los operativos también se hagan con los taxistas concesionados de Jacatepec, pues argumentaron que han recibido quejas de los usuarios por el servicio que brindan los choferes de estas unidades.

Este conflicto se originó hace algunos meses, cuando empezaron a circular unidades de mototaxi, sin que la SEVITRA haya entregado algún permiso o concesión para brindar el servicio, y es que tanto la UGOCP como la UCD, manifiestan que tienen el respaldo de la población de Jacatepec y se amparan con la aprobación del cabildo para que se hiciera un estudio de factibilidad.

No obstante la dependencia estatal tiene instrucciones del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa de no otorgar concesiones de ningún tipo y pese a esto los mototaxis empezaron a circular, provocando la molestia de los taxis concesionados, situación que ha provocado que en varias ocasiones se bloquee la carretera fedeal 175 a la altura de la cabecera municipal de Jacatepec.

Finalmente el Coordinador de la SEVITRA en la cuenca negó las acusaciones que hizo el dirigente de la UGOCP en Jacatepec Pedro Hernández López, quien además es hermano del Presidente Municipal, en relación a que el funcionario estatal había recibido dinero a cambio de implementar el operativo.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web