Blindan Ciudad Administrativa por manifestantes

Posteado por en Aug 2nd, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Estatal, Seguridad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Oaxaca, Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal se colocaron en los accesos a Ciudad Administrativa, para evitar la confrontación entre manifestantes que han llegado a este lugar a exigir atención.

La medida se aplica luego de que en varias ocasiones se han tenido enfrentamientos entre los trabajadores de las diversas secretarías que están en este sitio y quienes llegan a realizar alguna protesta.

En esta ocasión, pobladores de Tierra Negra, San Juan Mazatlán, han llegado a este lugar para denunciar que tienen a un grupo de 174 desplazados de su comunidad, a quienes no se les permite regresar.

Dijeron que los acusan de no aportar en servicios y tequio, aun cuando sus usos y costumbres, a quienes ya tienen más de 50 años, ya no se les debe solicitar.

Sin embargo, afirman que fueron expulsados y sus pertenencias se las confiscaron, por lo que piden atención de la Secretaría General de Gobierno.

Al lugar también han llegado un grupo de triquis desplazadas encabezadas por Lorena Merino, quienes aseguran que tienen una reunión programada con las autoridades y que se les impide el paso.

Iniciaron un mitin en este lugar para demandar ser recibidos, por lo que denuncian también discriminación en su contra.

Los policías tienen equipo antimotín y vigilan la presencia de los manifestantes, para garantizar la seguridad de quienes llegan a realizar un trámite y de los trabajadores.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web