Doblan a SEVITRA, echan atrás operativo en Jacatepec Cuenca

Posteado por en Aug 1st, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal, Seguridad, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Luego de horas de dialogo, se decidió hacer un intercambio donde los policías y patrullas fueron entregados y las mototaxis retenidas fueron liberadas.

Santa María Jacatepec, Oaxaca. – Luego de que se realizara un operativo fallido por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), donde elementos de la policía Estatal y la Policía Vial retuvieron a 4 mototaxis en el municipio de Santa María Jacatepec, aseguran los dirigentes de estos transportes que fue un acto mal planeado, por lo que a través de un intercambio, la SEVITRA tuvo que recular estos operativos y devolver las unidades, para que no estallara la violencia en ese lugar.

Por su parte el Delegado de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCEP) Pedro Hernández López, acusó al Delegado Regional Martín Huchín Ferrer de irresponsable por estos actos, ya que pudo provocar que estallara la violencia en Jacatepec, al intentar orquestar un operativo fallido, poniendo en riesgo la integridad de los pasajeros que en ese momento, se encontraban en el interior de los vehículos que fueron retenidos.

Dijo que el operativo fue unilateral, ya que solo detuvieron a las motos, cuando los concesionarios de los otros taxis, no cuentan con la garantía ni con el seguro para proteger al pasajero, sin embargo ellos no fueron afectados, por lo que volvió a señalar al Delgado de SEVITRA de estar coludido y aceptar sobornos para actuar de esta manera por el monopolio del transporte.

Destacó que ya había un acuerdo con el Secretario Francisco Javier García López, de que no habría ningún operativo en ese lugar y señaló que este acuerdo se había dado también con el titular de SEVITRA, la Diputada Federal Karina Barón y el presidente municipal Víctor Raúl Hernández López, por lo que indicó que el Delegado Regional pudo haber actuado bajo presión de los taxistas.

Cabe hacer mención que luego de varios intentos de algunos jóvenes que buscaban quemar la grúa que portaba una de las mototaxis, decidieron incendiar una llanta muy cerca de la grúa tratando de enardecer más la situación, sin embargo más tarde fueron avisados que se haría el intercambio para que los policías fueran liberados y las motos taxis retenidas fueran entregadas hasta Chiltepec, por miedo a represalias.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web