Tenemos que construir una sociedad justa e incluyente: Hilda Pérez Luis

Posteado por en Jul 28th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Estatal, Cultural, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

*Mi compromiso es velar porque existan condiciones que permitan a cada persona, sin distinción alguna, gozar de cada uno de los derechos proclamados como universales

* La intención es coadyuvar a mejorar las condiciones de vida y respaldar la lucha que ha emprendido la comunidad de la diversidad sexual a favor del reconocimiento pleno de sus derechos

Oaxaca de Juárez Oax., julio 2017.- Mi compromiso como Legisladora es velar porque existan condiciones que permitan a cada persona, sin distinción alguna, gozar de cada uno de los derechos proclamados como universales, seguiré impulsando leyes a favor de la comunidad LGBTTTI, expresó la diputada del partido Morena, Hilda Pérez Luis durante los festejos de la Vela Vinnii Gaxhee, en donde coronó a Fernanda Primera quien tiene la responsabilidad de representar a este sector.

Pérez Luis destacó que desde el Congreso del Estado he presentado iniciativas a favor del matrimonio igualitario, así también presentó iniciativa para establecer el procedimiento para aquellas personas que soliciten el reconocimiento de la identidad de género, lo anterior con la intención de coadyuvar a mejorar las condiciones de vida y de respaldar la lucha que ha emprendido la comunidad de la diversidad sexual a favor del reconocimiento pleno de sus derechos.

En este contexto la legisladora morenista manifestó su beneplácito por asistir a esta vela que tiene una gran importancia porque se ve plasmado el sueño de un grupo que con esfuerzo compartido hicieron visible una de las formas de discriminación que laceran a nuestra sociedad.

“Para mí, es un honor formar parte de esta celebración, muestra de esfuerzo y perseverancia de cada una de las aquí presentes”.

La representante popular dijo que se suma al llamado que han hecho diferentes organismos internacionales y nacionales de derechos humanos para luchar en contra de la lesbo, homo, bi y transfobia. “La comunidad diversa vive discriminación, marginación, y violencia. Son lamentables los crímenes de odio que se cometen contra la comunidad LGBTTTI. Quienes vivimos en Oaxaca, sabemos de la importancia social, cultural y económica que la sociedad diversa representa”.

Agregó que garantizar los derechos de cada una de las personas es una tarea que reclama una acción conjunta de Gobierno y sociedad, por ello es deber de todas y todos trabajar corresponsablemente en la promoción y defensa del derecho a no ser discriminados por ningún motivo.
“La discriminación reduce las libertades públicas; excluye de las oportunidades de desarrollo a los más vulnerables; impide avanzar en la consolidación de una sociedad basada en la igualdad; y, sobre todo, niega la posibilidad de integrar en un proyecto compartido a quienes viven la diferencia y afirman su identidad a partir de su propio reconocimiento”.

Destacó también que todas las personas tienen derechos iguales, independientemente de su identidad de género y orientación sexual.

Finalmente señaló que conjuntando esfuerzos entre sociedad y gobierno se podrá fortalecer una cultura de igualdad de derechos entre las personas y se construirá una sociedad justa y equitativa, respetuosa, solidaria e incluyente.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web