PRD seguirá luchando para solucionar contaminación en márgenes del río Atoyac

Posteado por en Jul 28th, 2017 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Estatal, Politica, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La presidenta de la Comisión Permanente de Ecología del Congreso del Estado, Paola Gutiérrez Galindo, señaló que la Fracción Parlamentaria del PRD, seguirá luchando para solucionar la problemática de contaminación no sólo en los márgenes del río “Atoyac”, sino en todas las cuencas de la entidad.

Respecto al Punto de Acuerdo discutido en la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado en donde se exhortaba al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a realizar muestreos de los pozos que abastecen de agua a la capital del estado, la legisladora del Sol Azteca, indicó que es necesario que se analice y revise a profundidad la propuesta en las comisiones correspondientes.

Indicó que el exhorto debe hacerse hacia Delegación Federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), a la CONAGUA Y a SEMARNAT, dado que son la autoridad competente para solicitar los estudios propuestos.

“El Poder Legislativo no puede actuar de manera unilateral e irresponsable, debiendo hacerlo en estricta observancia del marco jurídico y respetando la esfera jurídica de los entes involucrados, por ende, se requiere trabajar de forma ética y profesional, conociendo el ámbito de competencia de las entidades a las que nos dirigimos, tal y como sucedió en este caso”, explicó.

Gutiérrez Galindo puntualizó que los metales pesados y el cianuro, requieren importantes periodos de tiempo para su acumulación, por lo que a menos de un mes de esa disposición inadecuada, es imposible determinar que dichos materiales provengan de la disposición final inadecuada de residuos en los márgenes del río “Atoyac”.

Por último, expresó que en la Comisión de Ecología, a la que fue turnada dicha propuesta, se analizará con la mayor ética y profesionalismo, teniendo como premisa la conservación ambiental y el bienestar de los habitantes de la zona aledaña al río “Atoyac”.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web